Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 18.05.2022 | BRASIL | DIÁLOGO SOBRE EL TRABAJO EMPRESARIAL EN LA CULTURA

Fábio Kadow: “El desarrollo y la verdad son claves para la gente”
“Puma tiene un compromiso con el hip hop y la cultura urbana brasileña”, aseguró Kadow.

Fábio Kadow: “El desarrollo y la verdad son claves para la gente”

El head de marketing de Puma Brasil aseguró que a los consumidores no les interesa la exposición del logo de una marca, sino sus acciones y valores.

Uno de los proyectos que realizó Puma Brasil este año, en conjunto con la agencia Isobar, fue una campaña creativa que buscó continuar el legado del modelo “Suede”: un calzado que siempre estuvo presente en momentos históricos de las luchas por la libertad, la igualdad y la expresión cultural. Los embajadores de la marca Ricon Sapiência, Malía e Isa Pacheco se unieron a colectivos que, a través de la música, el deporte y el estilo, continúan con esta historia.

Para conocer más detalles sobre este caso, Marketers by Adlatina conversó en exclusiva con Fábio Kadow, director de marketing de la compañía de indumentaria en ese país. Además, profundizó en el resto de las acciones que la marca está haciendo para vincularse cada vez más con sus consumidores.

“Tenemos pautas globales,
pero también libertad para
insertar historias locales”

—¿De qué se trata la campaña que elaboró Puma Brasil para su modelo Suede? ¿Cuáles son los objetivos de este trabajo?
—Suede es uno de los modelos más icónicos de PUMA, con más de 50 años de vida e impregnando la historia del deporte y el sportstyle. El objetivo era mostrar cómo sucedió esto en Brasil, con el advenimiento del movimiento hip-hop en San Pablo, pero específicamente en São Bento, cómo ese legado es representado hoy por Rincon Sapiencia, Malia y la música e Isa Pacheco en patineta. En los tres casos, el legado continúa, realizándose acciones de incentivo junto a estos embajadores de marca. Y este siempre ha sido el objetivo, mostrar la rica historia de Suede a las nuevas generaciones, a aquellos que aún no la sabían.

—¿Por qué es importante para Puma trabajar con el hip hop y la cultura urbana brasileña?
—Por el compromiso que la marca tiene con este movimiento en Brasil y su representación. Como decía, esto empezó en la década del 80 con los modelos Bboys y esta historia e implicación no han hecho más que crecer desde entonces, con varios proyectos. Pero es por eso que esta vez nos propusimos honrar al equipo con el evento y el documental “A Onda do Break”, disponible en el canal de YouTube de Puma.

El documental “A Onda do Break” busca continuar el legado del hiphop en Brasil.

—¿Qué esperan los brasileños de las marcas hoy? ¿Cómo trabaja Puma para tener buenas conexiones con ellos?
—Más que nunca, esperan marcas comprometidas con el desarrollo y la verdad. No exposición solo del logo de la marca, sino de las acciones y valores de la marca.

—¿Cómo ha estado trabajando Puma para localizar el posicionamiento global de la marca?
—Por supuesto, tenemos pautas globales y siempre estamos buscando esta alineación. Pero en algunos casos, siempre que tenga sentido, como en el caso de “Suede”, somos libres de insertar estas historias locales dentro de este posicionamiento.

“Las campañas, el contenido y la
conversación deben establecerse a partir
de los hábitos y deseos del consumidor”

—¿Cuáles son las principales tendencias que deben tener en cuenta los profesionales del marketing?
—Precisamente, los hábitos y deseos del consumidor, pero no solo el consumo del producto en sí. Las campañas, el contenido y la conversación se establecen en esta relación, que se vuelve mucho más fluida y constante.

—¿Cómo espera que sea 2022 para Puma Brasil? ¿Cuáles son los objetivos de la empresa para este año?
—Que podamos seguir haciendo crecer el negocio, las metas y los objetivos de marca y, como dije, fortalecer esta relación entre los brasileños y Puma. Esto es muy importante y creo que actualmente estamos viviendo un momento increíble con campañas como esta de Suede, con nombres como Bruna Marquezine e Isis Valverde, con el trabajo que hemos hecho con el Palmeiras, con la línea de Neymar Jr y otras conexiones que hemos establecido con nuestros consumidores.


FÁBIO KADOW | BIO
Se inició en medios como Vogue, CartaCapital y Terra. Además, trabajó en agencias como Ideal H+K Strategies, donde fue director de cuentas hasta mayo de 2015, año en que arribó a Puma para desempeñarse en su actual puesto. En materia académica, es licenciado en comunicación por la Universidade Anhembi Morumbi y posee dos másters: en marketing deportivo (Trevisan Escola de Negócios) y en digital (Universidade de São Paulo).