Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 19.05.2022 | LATINOAMéRICA | LA NUEVA ERA DEL ENTRETENIMIENTO

Las audiencias jóvenes impulsan el metaverso
“Las marcas tienen la oportunidad de no perder relevancia y generar nuevos puntos de contacto”, afirmó Nicolás Cáceres, director de innovación estratégica en Kids Corp. (Foto: Kids Corp)

Las audiencias jóvenes impulsan el metaverso

Un informe presentado por Kids Corp descubrió que niños y niñas pasan más de una hora diaria en Roblox y que al 60% de ese segmento le resulta interesante contar con un NFT.

La compañía de kidtech marketing Kids Corp, a través de su unidad de negocios y consultoría Klab, realizó un webinar gratuito al que asistieron más de 400 profesionales de la industria. En el evento se presentaron datos y tendencias sobre metaverso, NFTs, formatos y experiencias de marcas para el segmento sub 18.

Roblox: mucho más que solo jugar

Según datos recolectados por Askids, los niños y niñas de entre 6 y 12 años en Latinoamérica pasan 89,7 minutos diarios en Roblox. El tiempo registrado fue superior al de canales como YouTube (79,5), TikTok (67,4), WhatsApp (63,1) e Instagram (54,4), lo cual posiciona a esta plataforma como nuevo bastión del entretenimiento.

De acuerdo con lo que afirma Kidscorp en su informe, allí existen infinidad de juegos, pero también se desarrollan arenas para presenciar recitales, ver lanzamientos en exclusivo o simplemente pasar el tiempo en diferentes “experiencias”. Su cantidad de usuarios, por su parte, viene creciendo sostenidamente y ha llegado a 200 millones a nivel mundial en 2021.

NFTs: el nuevo contenido

El estudio sostiene que los metaversos están remodelando cómo las personas se conocen, juegan, compran, trabajan y aprenden. En ese contexto, los NFTs son una nueva forma de generar experiencias y contar historias, con posibilidades incipientes y diversas.

Básicamente, pueden definirse como certificados que permiten representar activos digitales en la blockchain, la web 3.0, permitiendo la portabilidad y trazabilidad de cada proyecto, con seguridad y transparencia. Además, poseen tres características fundamentales: son únicos, verificables y útiles.

En este ámbito, cabe mencionar que al 60% de niños y niñas le resulta interesante poseer un NFT. En la misma línea, dos de cada diez integrantes del segmento kids & teens ya han realizado algún intercambio de este activo. El 48% de esas transacciones tiene lugar dentro de videojuegos y metaversos.

“Tanto los metaversos como los NFTs son una realidad diaria del segmento sub 18 –manifestó Nicolás Cáceres, director de innovación estratégica en Kids Corp–. Las marcas tienen la oportunidad de no perder relevancia y generar nuevos puntos de contacto, respondiendo a sus objetivos de marketing, ya que hay formatos y utilidades para lograr awareness, engagement, loyalty o transacciones”.