Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 19.05.2022 | GLOBAL | DATOS DEL PPC SURVEY

Los marketers usan automatización, pero no están tan conformes
El 97% de los marketers usa anuncios de búsqueda receptivos. (Foto: PPC Survey)

Los marketers usan automatización, pero no están tan conformes

Un 83% de los especialistas en búsquedas sostiene que ha tenido problemas con las recomendaciones que ofrece esta herramienta.

Los canales digitales le ofrecen la posibilidad a un consumidor de llegar a una empresa con tan solo escribir su nombre o términos relacionados en la web. Para conocer detalles sobre este tema, se presentó el informe PPC Survey, el cual encuestó a 500 profesionales expertos en motores de búsqueda.

Uno de los hallazgos que se detectaron en el relevamiento fue una alta tasa de adopción de automatizaciones en Google Ads. El 97% de los encuestados usa anuncios de búsqueda receptivos, mientras que el 95% ha implementado Smart Bidding (tCPA).

Sin embargo, más allá de que la adopción de tecnologías es alta, la satisfacción de los especialistas en marketing es variada. La principal decepción tiene que ver con las recomendaciones aplicadas automáticamente: un 83% tiene problemas con esta herramienta.

Otra sorpresa llegó a través de uno de los lanzamientos que ha promovido Google en los últimos tiempos: la pestaña Recomendaciones. Los sentimientos sobre ella fueron negativos en un 63%, según PPC Survey. Las principales quejas sobre la función incluyen el enfoque de “talla única” y el impulso obvio para las ofertas inteligentes, la coincidencia amplia y los aumentos de presupuesto.

Prioridades para los marketers en las búsquedas

El foco principal radica en establecer objetivos más allá de las métricas tradicionales (por ejemplo: conversiones o ingresos). Esto incluye la consideración del margen, incluidos los clientes nuevos frente a los tradicionales y el valor de por vida (LTV). El 62% de los consultados aseguró que estos son prioridad.

El segundo tema al que los marketers le otorgando mayor relevancia en las búsquedas tiene que ver con las mejoras de seguimiento, algo que incluye al futuro de las cookies, el funcionamiento de Google Analytics 4 y el etiquetado del lado del servidor.