Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 30.05.2022 | ESTADOS UNIDOS | ACUSACIÓN DEL DISTRITO DE COLUMBIA

Por la filtración de datos de Cambridge Analytica demandan a Zuckerberg
La acusación dice que “Zuckerberg contribuyó a una supervisión laxa de los datos de los usuarios”. (Foto: Bloomberg)

Por la filtración de datos de Cambridge Analytica demandan a Zuckerberg

(Ad Age) - El director general de Meta contribuyó a la falta de supervisión de los datos de los usuarios, alegó el fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine.

El Distrito de Columbia demandó al CEO de Meta por su presunto papel en la filtración de datos que permitió a la consultora política Cambridge Analytica dirigirse a los usuarios de Facebook durante las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos.

Una “investigación exhaustiva” reveló que Zuckerberg contribuyó a una supervisión laxa de los datos de los usuarios y a la creación de acuerdos de privacidad engañosos que dieron lugar a que Cambridge Analytica y otros terceros tuvieran en sus manos la información personal de 87 millones de estadounidenses, afirmó el fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, en un comunicado.

Cambridge Analytica fue contratada por el entonces candidato Donald Trump durante su campaña de 2016 contra Hillary Clinton. Racine lo calificó como “el mayor escándalo de privacidad del consumidor en la historia del país”.

La demanda es un reflejo de otra anterior que Racine presentó contra Facebook en 2018, aunque el juez que supervisaba ese caso rechazó el intento del fiscal general de añadir a Zuckerberg como acusado a principios de este año, al decir que había esperado demasiado tiempo.

“Seguimos persistiendo y hemos seguido las pruebas hasta el señor Zuckerberg ―dijo Racine en el comunicado―. La evidencia muestra que Zuckerberg estuvo personalmente involucrado en el fracaso de Facebook para proteger la privacidad y los datos de sus usuarios que condujeron directamente al incidente de Cambridge Analytica”.

Meta no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios. La compañía se había burlado previamente de las afirmaciones de Racine al calificarla como “apenas una andanada contra el modelo de negocio de Facebook”.