Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 08.06.2022 | GLOBAL | SEGUIDO POR EL MANCHESTER CITY Y EL BARCELONA

Real Madrid es el equipo con la marca más valiosa del mundo
En un año, Real Madrid ha registrado un aumento del 19% en el valor de la marca hasta los 1.500 millones de euros.

Real Madrid es el equipo con la marca más valiosa del mundo

El conjunto español quedó como líder en un ranking elaborado por Brand Finance.

Además de haber obtenido el mes pasado su trofeo número 14 de la UEFA Champions League, el Real Madrid también se subió a la cima en un ranking, elaborado por Brand Finance, que lo posicionó como el equipo de fútbol con la marca más valiosa y fuerte.

El informe se establece a partir de una metodología denominada Royalty Relief, que determina lo que una empresa estaría dispuesta a pagar para obtener la licencia de una entidad. Este enfoque implica estimar sus ingresos futuros atribuibles y calcular una tasa de regalías que se cobraría por su uso.

El Merengue ha registrado un aumento del 19% en el valor de la marca hasta los 1.500 millones de euros, lo que le permitió establecerse en el primer lugar. Según Brand Finance, el crecimiento de este equipo fue impulsado por una combinación de fortaleza mejorada y una trayectoria de ingresos positiva.

Cabe mencionar que el Real Madrid también ha estado en la cima en la versión anterior de este ranking. Lo que cambió fue su escolta: el Manchester City, que se encontraba cuarto, arribó al segundo puesto y desplazó al Barcelona al último escalón del podio.

Otro equipo que subió fue el Liverpool FC, que pasó del sexto al cuarto puesto. En tanto, aquellos que completaron las 10 primeras posiciones han sido otros cuatro ingleses (Manchester United, Tottenham, Chelsea y Arsenal), el alemán Bayern Munich y el francés PSG.

Mengão: el único representante americano

Una de las novedades de esta edición ha sido la aparición de un equipo americano en el top 50. Se trata del Flamengo de Brasil: el club oriundo de Río de Janeiro logró ubicarse en el puesto número 49, por encima de la entidad italiana Fiorentina, que cerró la lista.