Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 09.06.2022 | GLOBAL | EL 66% CREE QUE CAMBIARÁ SU VIDA

74% de la gente siente que el metaverso es el futuro
El 68% de la gente cataloga el metaverso como “el nuevo internet”. (Foto: Wunderman Thompson)

74% de la gente siente que el metaverso es el futuro

Un informe de Wunderman Thompson descubrió que la mayoría de las personas considera que este ecosistema traerá grandes novedades en los próximos años.

El metaverso es un tema que está en la mesa de debate en muchas organizaciones a lo largo y ancho del planeta. Sin embargo, aún resulta difícil vislumbrar si este ecosistema será parte del día a día de las personas dentro de los próximos años o si se trata de una moda pasajera.

Ante este panorama, Wunderman Thompson presentó un informe sobre este tema para el cual encuestó en marzo pasado a 3.005 participantes de entre 16 y 65 años en los Estados Unidos, el Reino Unido y China. Lo cierto es que el 74% cree que esto es el futuro y un 66% piensa que cambiará su vida.

Metaverso: ¿qué sabe la gente?

A diferencia de julio de 2021, cuando apenas el 32% de la población había oído acerca de este término, el relevamiento detectó que el porcentaje se incrementó hasta el 74% para marzo de 2022. No obstante aún es bastante menor (15%) la cantidad de habitantes que sabe de qué se trata y está en condiciones de explicárselo a un par.

La principal preocupación que existe en este ámbito tiene que ver con la privacidad: al 69% le inquieta esto y la cifra es mayor (72%) cuando pueden estar involucrados los niños. En tanto, otros aspectos mencionados han sido la seguridad (66%) y el bullying (57%).

¿Qué expectativas posee la población acerca del metaverso?

Más allá de los reparos que posee mucha gente, también existe una gran expectativa sobre lo que puede generar en los años venideros. Además del 74% que considera que es el futuro, existe un 72% que define este tema como “la siguiente gran cosa”. Asimismo, un 68% lo cataloga como el nuevo internet.

También, se cree que será un lugar inclusivo: así opina el 70% de los encuestados. Incluso, el 71% considera que las marcas deben trabajar duro para construir espacios en el que no quede nadie afuera, tal como lo hacen fuera de los canales digitales.