Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 13.06.2022 | ESTADOS UNIDOS | JUNTO A MÁS DE 200 CEOS

EE.UU.: Edelman y WPP piden reformar la ley que regula las armas de fuego
Los firmantes de la carta piden al Senado que tome medidas “audaces y urgentes” para enfrentar la situación de violencia. (Foto: Bloomberg)

EE.UU.: Edelman y WPP piden reformar la ley que regula las armas de fuego

(Ad Age) - Más de 200 CEOs ―incluyendo el jefe de relaciones públicas Richard Edelman y Mark Read, de WPP― dicen al Senado que quieren “una legislación audaz para abordar la violencia armada en nuestro país”.

(Ad Age) - Un grupo de más de 200 CEOs, entre ellos el de WPP, Mark Read, y el de Edelman, Richard Edelman, hizo pública una carta dirigida al Senado de los Estados Unidos en la que piden al órgano gubernamental “que tome medidas audaces y urgentes para hacer frente a nuestra epidemia de violencia con armas de fuego”.

La carta es una actualización de una similar publicada en 2019 después de los tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio. La nueva carta es en respuesta a los recientes tiroteos masivos mortales en Buffalo, Nueva York, y Uvalde, Texas.

Al referirse a estos ultimos tiroteos, así como a “otros 14 tiroteos masivos que tuvieron lugar con tan sólo diez días entre ambos”, la carta señala las consecuencias humanas y económicas de la violencia con armas de fuego: “En conjunto, la epidemia de violencia con armas de fuego representa una crisis de salud pública que sigue devastando a las comunidades y perjudicando a nuestra economía nacional”.

Además de Read y Edelman, el director general de Condé Nast, Roger Lynch, también firmó la carta, al igual que los CEOs de las empresas Ben & Jerry’s, Bloomberg, Dick’s Sporting Goods, DoorDash, Lyft, Oaktree Capital Management, Oatly, Patagonia, Shutterstock y Vimeo.

La carta llega un día después de que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobara una nueva legislación sobre armas de fuego. La ley se dirige ahora al Senado, donde se espera que fracase mientras se prolongan las negociaciones sobre posibles nuevas leyes de armas en la cámara alta.

Los supervivientes y los familiares de las víctimas de los tiroteos de Nueva York y Texas han testificado ante paneles del Congreso mientras los legisladores siguen debatiendo propuestas para abordar el tema.