Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 15.06.2022 | LATINOAMéRICA | EN EL INFORME ANUAL REALIZADO POR KANTAR

Mercado Libre: única latinoamericana en el top 100 de marcas del mundo
Mercado Libre es la primera marca argentina que se metió en el BrandZ desde la creación de este informe en 2006.

Mercado Libre: única latinoamericana en el top 100 de marcas del mundo

(Londres, miércoles 15 de junio de 2022, 12 pm hora local) - El marketplace de origen argentino quedó en el puesto 71 del ranking BrandZ Most Valuable Global Brands 2022: es la primera marca argentina que integra el ranking global. La otra marca iberoamericana presente es la española Zara, en el puesto 83.

La investigadora de mercados Kantar presentó el informe BrandZ Most Valuable Global Brands 2022, que determina cuáles son las marcas más valiosas del mundo. Con una cotización de $947,1 mil millones de dólares, Apple logró ubicarse en la cima.

Por su parte, Google quedó segunda, siendo una de las que crece con mayor velocidad: creció en un 79% hasta llegar a $819,6 mil millones de dólares. Según el relevamiento, las plataformas de trabajo y las apps de productividad le han permitido a esta empresa cumplir un rol esencial en la vida de los consumidores.

Por otro lado, el estudio destaca que el valor combinado de las 100 firmas más valiosas del mundo se incrementó este año en un 23%, alcanzando $8,7 billones de dólares, lo que resalta la importancia de fortalecer las marcas para atravesar períodos de inestabilidad económica.

Mercado Libre: la única representante de la región

El marketplace Mercado Libre se metió en la posición número 71 y es la única entidad latinoamericana dentro del top 100 (de Iberoamérica, la otra marca presente es la española Zara, en el puesto 83). Según reveló la investigadora que realizó este trabajo, se trata de la primera organización argentina en acceder a este ranking desde su creación, allá por 2006.

Mariana Fresno Aparicio, directora general de Kantar Argentina, destacó su orgullo por este hito: “Es una comprobación empírica de que la innovación comercial combinada con una visión centrada en las necesidades del consumidor son drivers fundamentales para el crecimiento del valor de una marca”.

Por su parte, Sean Summers, CMO de Mercado Libre, atribuyó este éxito a que la empresa en la que trabaja está en evolución permanente: “Este estímulo nos impulsa a acelerar la transformación de nuestro ecosistema de comercio y servicios financieros, con el propósito de seguir generando un impacto positivo en la vida de millones de personas en Latinoamérica”.

EL INFORME EN PDF