Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 21.06.2022 | ARGENTINA | ENTREVISTA TRAS EL LANZAMIENTO DE “BONDIOLITA KING”

Nicolás Iribarne: “Anticipamos tendencias de todos nuestros clientes”
“El año pasado trabajamos con innovación constante y queremos seguir así”, manifestó Iribarne.

Nicolás Iribarne: “Anticipamos tendencias de todos nuestros clientes”

El director de marketing de Burger King Argentina manifestó que las opciones de menú que ofrece la compañía van surgiendo a partir de estudios sobre los distintos tipos de consumidores que posee.

El mes pasado, Burger King Argentina realizó el lanzamiento de Bondiolita King: una opción elaborada con carne de cerdo cocida durante siete horas a baja temperatura, salpimentada y marinada con barbacoa. Este producto ha llegado en dos sabores: Morrón Salteado y Pickle Pepino.

En el marco de esta presentación, Marketers by Adlatina conversó en exclusiva con Nicolás Iribarne, director de marketing de la compañía en este país, quien explicó en qué consiste la preparación de este sándwich y comentó cómo trabaja la empresa para anticipar tendencias.

Considerando que Bondiolita King lleva siete horas de cocción, ¿cómo puede servirse al instante cuando una persona la ordena en un local?
—Si bien nosotros trabajamos con la orden en el momento, en este caso, como es una bondiola desmechada que lleva siete horas de cocción, lo que hacemos es preparar el producto en nuestra planta productiva y terminar de perfeccionar el sándwich en el local cunado se pide.

—El año pasado, cerca de fin de año, lanzaron una opción vegetariana de hamburguesa ¿cómo trabajan en la detección de los insights?
—Trabajamos con distintos métodos prospectivos para anticipar tendencias. Nos enfocamos en megatendencias y macrotendencias, además de fijarnos en cómo se estructuran. A partir de eso, tratamos de generar productos para cada uno de esos insights que representan a consumidores relevantes para nosotros. Se trata de un trabajo que vamos haciendo en paralelo porque no es lo mismo nuestro cliente que quiere un producto como el King Vegetal que aquel que prefiere carnes como la bondiola. Entonces, tratamos de abarcar a todos utilizando procesos de innovación con nuestros productos.

“Generamos productos para cada
uno de esos insights que representan a
consumidores relevantes para nosotros”

—¿Ya está en todo el país la Bondiolita King?
—Sí, comenzó a comercializarse en todo el país. En este momento, hicimos una avant premier para beneficiar a los usuarios de la aplicación que ya la pueden comprar con un 30% de descuento, y los invitamos a presenciar este lanzamiento.

—¿Puede anticipar próximos lanzamientos?
—Cada 45 o 60 días vamos a tener alguna novedad. El año pasado trabajamos con innovación constante y queremos seguir así.

NICOLÁS IRIBARNE | BIO
Es el director de marketing de Burger King Argentina desde enero de 2021, pero ya era parte de Alsea desde antes, ya que venía liderando las acciones de desarrollo inmobiliario en la Argentina y Uruguay. Además, ha sido gerente de nuevos negocios en Starbucks. Antes de arribar a la compañía, el profesional había trabajado más de nueve años en Latam, de donde partió siendo analista comercial. Con respecto a su formación académica, es licenciado en administración por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y MBA por la Universidad del Salvador (USAL) y la Universidad de Deusto. Además, realizó una maestría en mercadotecnia y comunicación de la Universidad de San Andrés (UdeSA) y es doctorado en filosofía por la Univerisdad Católica Argentina (UCA).