Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 22.06.2022 | LATINOAMéRICA | AL MOMENTO DE REALIZAR LAS COMPRAS

El 91% de los latinos se identifica con el humor de las marcas
El informe señala que más de la mitad de la gente desearía que el dinero pudiera comprar la felicidad. (Foto: Urban)

El 91% de los latinos se identifica con el humor de las marcas

Un informe de Oracle Advertising and Customer Experience (CX) y Gretchen Rubin descubrió que la mayoría de las personas en la región está apoyaría más a aquellas firmas que las hagan sonreír.

Las personas quieren que las marcas las hagan sonreír y reír, pero desde las empresas temen recurrir al humor en las interacciones con sus clientes, según un nuevo estudio realizado por Oracle Advertising and Customer Experience (CX) y Gretchen Rubin, autora best-seller del New York Times y creadora de podcasts.

El estudio, realizado con más de 12.000 personas en 14 países, reveló que la gente busca la felicidad de nuevas maneras y está dispuesta a pagar más por ello. A partir de esto, se identificará y apoyará a las compañías que adopten el humor con fidelización, defensa de marca y compras recurrentes, mientras que no empatizarán con las que no lo hagan.

Felicidad: un objetivo de la pospandemia

Durante más de dos años, la humanidad ha vivido duros momentos y ahora busca la manera de volver sonreír, cueste lo que cueste. No obstante, la encuesta confirma que en algunos países de América Latina, las personas se perciben más alegres y con sentido de esperanza, a diferencia de otras regiones.

En este contexto, el 93% busca nuevas experiencias que les hagan sonreír y reír. Las personas priorizan la salud (89%), las conexiones personales (78%) y las experiencias en general (63%) para ser felices. Para alcanzar lograrlo, muchas están dispuestas a renunciar a sus amigos (64%), a parte de sus ingresos (50%), a ducharse (51%), a comer (36%) o incluso a la familia (42%) durante una semana.

Asimismo, más de la mitad (53%) desearía que el dinero pudiera comprar la felicidad. Durante la pandemia, el 90% intentó encontrarla realizando compras en línea y, si bien el 53% afirmó que recibir paquetes los hizo felices, el 10% no lograba recordar las compras que habían hecho en la red.

“La experiencia que ofrecen las empresas sigue evolucionando a medida que se incorporan herramientas, pero al final todo se reduce a una cosa: hacer feliz al cliente –manifestó Augusto Fabozzi, VP de ventas de aplicaciones en Oracle América Latina–. Hoy más que nunca, cada interacción importa”.