Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 22.06.2022 | MéXICO | CONVERSACIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL RETAIL

Beatriz Núñez: “La omnicanalidad es clave para clientes y anunciantes”
“Gracias a la data y al conocimiento de nuestros clientes, tenemos la facilidad de integrar nuestras tiendas en línea y físicas”, manifestó Núñez.

Beatriz Núñez: “La omnicanalidad es clave para clientes y anunciantes”

La chief growth officer de Walmart México y Centroamérica destacó la importancia de poder conectar no solo en anaquel, sino también mediante eventos y experiencias en plataformas digitales.

La presencia y ubicación de las marcas en los anaqueles de los supermercados son elementos fundamentales para que sean elegidas por los consumidores. Hoy, con el avance de internet, esa competencia en los puntos de venta también puede reflejarse en plataformas online, ya que las grandes cadenas también se encuentran allí.

Beatriz Núñez, chief growth officer de Walmart México y Centroamérica, dialogó en exclusiva con Marketers by Adlatina acerca de la transformación digital de la compañía en la que trabaja y sobre las soluciones que ha incorporado en la virtualidad tanto para sus consumidores como para sus proveedores.

—¿Por qué hace un tiempo Walmart decidió crear la plataforma Walmart Connect? ¿Qué necesidad había visto en el mercado?
—Nuestro objetivo siempre ha sido conectar de manera más significativa a las marcas con nuestros millones de clientes en tiendas físicas y en línea, a través de estrategias integrales, para llevar la escalabilidad y el alcance de Walmart Supercenter y Bodega Aurrera a nuestros anunciantes, ya que gracias a la data y al conocimiento de nuestros clientes, tenemos la facilidad de integrar nuestras tiendas en línea y físicas con la escalabilidad de Walmart de México y Centroamérica.

—¿Qué resultados trajo Walmart Connect hasta el momento?
—Desde hace tres años, hemos conectado de manera más significativa a las marcas con nuestro ecosistema omnicanal, ganando la confianza y lealtad de nuestros anunciantes, siendo reconocidos por nuestros clientes a través del crecimiento de nuestra cartera de anunciantes. Aumentamos en 50% el número de anunciantes y hasta en 80% el número de campañas activadas con nuestros anunciantes.

“Mejorar la experiencia y el
journey de compra ha sido
fundamental para nosotros”

—¿Cómo ha mutado el servicio de Walmart en México a partir de la aceleración digital?
—Fieles a nuestro propósito, y en línea con nuestra estrategia centrada en el cliente y nuestro asociado, nos hemos enfocado en crear la mejor experiencia omnicanal para nuestros clientes, logrando la inmediatez de nuestro servicio y la entrega los productos a los clientes, sirviendo al cliente cuándo, dónde y cómo quiere. Mejorar la experiencia y el journey de compra ha sido fundamental para nosotros. Nos enfocamos en que nuestros clientes tengan a su alcance en todo momento la opción de adquirir los productos que necesitan en el menor tiempo posible.

—¿Cómo ha trabajado la compañía para mejorar la experiencia?
—Las necesidades del mercado actuales también nos impulsaron a desarrollar un marketplace en el que cualquier persona, desde pymes hasta empresas más grandes, puedan convertirse en nuestros proveedores y utilizar nuestras plataformas digitales para optimizar sus ventas e impactar a los millones de usuarios que navegan en nuestras tiendas diariamente. También, ser una plataforma omnicanal nos permite que las marcas no sólo conecten con nuestros clientes en tiendas físicas, sino que puedan conectar con todo el ecosistema de Walmart a través de las diferentes verticales de negocio como la telefonía móvil de BAIT, los servicios financieros de Cashi, el ecosistema de salud y otras iniciativas centradas en dar acceso a nuestros clientes a los beneficios de la economía digital en los puntos de acceso que más necesitan.

“Es esencial para cualquier marca
contar con data y conocimiento
profundo de los clientes”

—¿Por dónde seguirá la transformación de Walmart y del sector de retail en general durante los próximos años?
—Nos enfocaremos en seguir creciendo y mejorando la omnicanalidad, que hoy en día es pieza clave para ofrecer el ecosistema que hemos construido en los últimos años, tanto para clientes como para nuestros proveedores/anunciantes. Actualmente, no sólo impactamos a nuestros clientes en anaquel, sino que también generamos conexiones en cada una de nuestras plataformas digitales, a través de eventos y experiencias.

—¿Cómo debe ser actualmente la estrategia de las marcas para tener una buena comunicación con sus clientes?
—Estamos seguros de que actualmente es esencial para cualquier marca contar con data y conocimiento profundo de los clientes, dos elementos que en Walmart Connect tenemos gracias a los múltiples puntos de contacto de nuestro ecosistema omnicanal. Buscamos crear estrategias que conecten de manera significativa con nuestros clientes en el momento indicado, ya sea en la consideración o al momento de la compra, con la posibilidad de crear estrategias que ataquen en todos los pasos del funnel de venta y que aparte de estar orientadas a awareness o engagement, sobre todo, estén enfocadas en ventas o conversiones.


BEATRIZ NÚÑEZ | BIO
Es licenciada en administración por la Universidad La Salle México y MBA por la Universidad de Cataluña. En su carrera, cuenta con una vasta experiencia en Terra Networks, entidad que forma parte del Grupo Telefónica, donde permaneció más de dos décadas. Allí llegó a ocupar cargos de dirección para distintas divisiones y se desempeñó como CEO. En agosto de 2018 arribó a Walmart como chief digital officer y, en mayo de 2020, pasó a su posición actual.