Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 23.06.2022 | LATINOAMéRICA | EL 65% COMPRA PRODUCTOS LICENCIADOS

Las plataformas on demand llegan al 86% de los kids & teens latinos
El segmento kids & teens le dedica once horas semanales a las plataformas de streaming. (Foto: Kids Corp)

Las plataformas on demand llegan al 86% de los kids & teens latinos

Un informe de Kids Corp descubrió que casi nueve de cada diez niños/as y adolescentes de la región miran contenidos por streaming.

Si bien algunas ya estaban presentes antes de la pandemia, la contingencia sanitaria generó una mayor competencia entre las plataformas de streaming. Durante 2020/2021, conglomerados como WarnerMedia, Disney y Paramount lanzaron su propio sitio o aplicación con su contenido original exclusivo, y en algunos casos, apuntando a un nicho de público específico.

Ante este panorama, la compañía kidtech Kids Corp presentó un reporte que analiza el consumo de estos canales en la niñez y la adolescencia, a través de su división de investigación Askids. Según el relevamiento, el boom de este sector se produjo por el impulso que le vienen dando las nuevas generaciones.

Relevancia de las plataformas de streaming en la región

Según el estudio, en América Latina, el 86% de los menores de 18 años mira series y/o películas vía streaming. En países como Colombia y Chile, este porcentaje asciende al 90%, mientras que Perú cuenta con la cifra más baja: 70%.

Asimismo, cabe destacar que este segmento de la población le dedica un promedio de 11 horas semanales a los contenidos que se encuentran en dichos canales. Con el 83% de penetración, Netflix manda en la región, seguida por YouTube (71%), Disney+ (40%) y Amazon Prime (31%).


Netflix es la plataforma preferida por las generaciones más jóvenes en Latinoamérica. (Foto: Kids Corp)

En cuanto a los géneros más populares, las aventuras se encuentran al frente con una preferencia del 51%. También existe interés por el humor (45%), los superhéroes (42%) y la acción (38%). A su vez, cabe mencionar que el 85% busca información en distintos medios acerca de sus series y películas favoritas.

¿Cómo es el vínculo entre las marcas y los niños en streaming?

El relevamiento sostiene que los contenidos traccionan la compra en 7 de cada 10 niños/as y adolescentes, siendo una gran oportunidad para los productos licenciados. En este aspecto, la ropa, los juguetes y los libros se encuentran en el top 3 de las categorías más elegidas.

Los países en los que más se adquiere merchandising oficial de diversas producciones son Argentina (71%) y Colombia (70%). En tanto, el porcentaje más bajo se halló en Brasil (60%). Asimismo, el informe señala que este comportamiento va decreciendo con la edad.