Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 24.06.2022 | ARGENTINA | TRAS LA ACELERACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Valeria Rodríguez: “Los pagos digitales tienen mucho por crecer”
“Hay mucho por hacer en términos de penetración y extensión de pagos digitales en la Argentina”, aseguró Rodríguez.

Valeria Rodríguez: “Los pagos digitales tienen mucho por crecer”

La directora en la Argentina de la fintech francesa Lyra destacó el potencial que existe en el país para aumentar la cantidad de transacciones que se abonan virtualmente.

—¿Qué grado de adopción de pagos digitales existe actualmente en la Argentina?
—Hoy, debido a la baja bancarización y a la poca aceptación en comercios, el ecosistema de pagos digitales todavía tiene mucho por crecer; si bien el escenario pos pandemia favoreció la aceleración de medios de pago sin contacto, hay mucho por hacer en términos de penetración y extensión en todo el país.

—¿Cómo se puede trabajar para incluir a cada vez más personas a las finanzas digitales?
—El trabajo está en la diversificación y desarrollo de producto. Las diferentes verticales fintech y la revolución de la banca en Argentina trabajan en poder alcanzar diferentes medios de pago, recaudación y crédito a los usuarios. Consecuentemente, el engrosamiento del ecosistema permitirá que todos puedan acceder a más y mejores servicios.

“El engrosamiento del ecosistema
permitirá que todos puedan acceder
a más y mejores servicios”

—¿Qué ventajas les ofrece la economía digital a las personas?
—La digitalización de la economía y la formalización de los diferentes sectores permitirá inicialmente realizar una trazabilidad y una proyección de crecimiento más sustentable, ampliando la participación y el rol de los individuos en ella.

—¿Qué rol juega Lyra en este contexto de crecimiento del comercio electrónico y los pagos virtuales?
—Desde Lyra trabajamos en traer tanto a la Argentina como al resto de Latinoamérica un producto 100% técnico que le da al vendedor la libertad de decidir sobre la entidad financiera con la que trabaja, los métodos de pago que requiere y el banco de destino de sus fondos, sin ningún tipo de intermediación. De esta forma, accede a una tecnología de punta, de rápida aceleración, sumamente robusta en infraestructura, segura y a precios de mercado.

“Buscamos cerrar el año
triplicando el volumen
de procesamiento actual”

—¿Qué objetivos posee Lyra en la Argentina para la segunda mitad de este año?
—Entre nuestros principales objetivos para este final de año está seguir acompañando al crecimiento y expansión de la adquirencia desde los bancos y entidades financieras, diversificar estándares de seguridad de punta acompañando a las marcas y cerrar el año triplicando el volumen de procesamiento actual.