Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 28.06.2022 | ESTADOS UNIDOS | ROE CONTRA WADE

La publicidad respondió a la anulación de la sentencia sobre el aborto
La decisión del Tribunal Supremo provocó múltiples reacciones en el mundo de la publicidad. (Foto: Bloomberg)

La publicidad respondió a la anulación de la sentencia sobre el aborto

(Ad Age) - El Tribunal Supremo anuló oficialmente la histórica sentencia de 1973.

Una hora después de que el Tribunal Supremo anulara la sentencia Roe contra Wade, los reporteros de Ad Age en Cannes Lions observaron que los altos ejecutivos de las principales agencias empezaban a redactar declaraciones que reafirmaban su compromiso de apoyar a los empleados en los estados donde el aborto está prohibido.

La decisión del Tribunal Supremo de anular la histórica sentencia de 1973, que protege el derecho de la mujer al aborto, ha provocado múltiples reacciones en el mundo de la publicidad.

La presidenta y socia de Mischief, Kerry McKibbin, ha declarado a Ad Age que está “desconsolada y enfurecida por la decisión. Morirán mujeres por este motivo. El mismo Tribunal Supremo que acaba de decir que los estados no pueden regular las armas ha dicho ahora que los estados pueden regular el cuerpo de las mujeres”.

Continuó: “Y (el juez del Tribunal Supremo) Clarence Thomas ha escrito que las sentencias que protegen la anticoncepción, las relaciones entre personas del mismo sexo y el matrimonio entre personas del mismo sexo también deberían reconsiderarse ahora. Pero tenemos que seguir luchando. Y creo que, como publicistas y líderes, deberíamos considerar el uso de todas nuestras herramientas para oponernos a estos cambios. Para protestar y proteger a nuestro personal y sus derechos”.

Otras agencias que han respondido a la sentencia son Fig, The Martin Agency y McCann Worldgroup, entre ellas. Todas las agencias que han respondido expresaron su indignación por la decisión, que se esperaba desde hace un par de meses.

En mayo, el borrador de la opinión del Tribunal se filtró a Politico, lo que llevó a varias agencias, marcas y holdings a emitir declaraciones de apoyo al derecho al aborto. Algunas dijeron que ayudarían a cubrir los gastos de viaje de las empleadas para abortar si se encontraban en uno de los 13 estados que se habían preparado para prohibir el aborto si se anulaba el caso Roe versus Wade.

Claude Silver, director de corazón de VaynerX, dijo en un comunicado que la decisión causa una “amplia gama de emociones” y que la agencia ha “actualizado sus políticas de atención médica para financiar los gastos de viaje en la atención médica reproductiva en torno al aborto”.

Cuando se conoció la noticia del viernes, Judith Carr-Rodríguez, socia y directora general de Fig, dijo: “La decisión constituye una grave injusticia, porque afectará de forma desproporcionada a las personas de bajos ingresos y a las personas de color, y supone un retroceso de décadas en el progreso de la igualdad. Los derechos de las mujeres y de todos los estadounidenses están en juego. Seguiré protestando y votaré”.

La declaración del presidente y director general del Grupo Stagwell, Mark Penn, dirigida a su personal, dice: “Estamos singularmente centrados en apoyar a nuestra gente durante esta transición. Aunque no podemos predecir cómo evolucionará el acceso al aborto en los próximos meses, o incluso años, Stagwell cree que los empleados deben tener acceso a una atención sanitaria excelente, al margen de su ubicación”.

Un portavoz de Wieden + Kennedy informó que la agencia “apoya el derecho a la libertad reproductiva. Nunca dejaremos de trabajar para crear un lugar seguro para los demás. Cubrimos la atención al aborto sin costo alguno para nuestros empleados, y seguiremos haciéndolo”.

Kristen Cavallo, directora general de The Martin Agency, se dirigió a los “empleados actuales y futuros” de la agencia, y dijo que “somos una empresa formada por cientos de personas con una miríada de creencias e historias de salud y razones para prevenir, retrasar, iniciar o ampliar una familia. No me corresponde elegir por ustedes. Es mi responsabilidad ofrecer apoyo sanitario para cualquier decisión que se tome”.