Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 29.06.2022 | GLOBAL | UN ESTUDIO GLOBAL

Cuatro CMOs latinos fueron distinguidos por su influencia
De izquierda a derecha: Antonio Lucio, Diego Scotti, Fernando Machado y Manuel Arroyo.

Cuatro CMOs latinos fueron distinguidos por su influencia

Antonio Lucio y Diego Scotti ingresaron al Hall of Fame creado por Forbes este año, mientras que Fernando Machado y Manuel Arroyo figuran en el top ten del ranking Most Influential CMOs 2022.

Para conmemorar el décimo aniversario de la lista de Most Influential CMOs, el ranking que reconoce a los marketers más influyentes del mundo, el portal estadounidense Forbes creó un Hall of Fame que reconoce a aquellos especialistas en marketing que han aparecido en la nómina al menos cinco veces desde su creación.

Entre quienes quedaron en este grupo selecto se encuentran dos representantes latinos: el español-puertorriqueño Antonio Lucio, ex CMO de PepsiCo, Visa, HP y Facebook; y el argentino Diego Scotti, EVP y CMO en Verizon. Junto a ellos, aparecen Leslie Berland (Twitter), Linda Boff (GE), Chris Capossela (Microsoft), Olivier Francois (Fiat), Julia Goldin (Lego), Kristin Lemkau (J.P. Morgan), Ann Lewnes (Adobe), Michelle Peluso (CVS Pharmacy), Marc Pritchard (P&G), Raja Rajamannar (Mastercard), Phil Schiller (Apple), Marisa Thalberg (Lowe’s), Lorraine Twohill (Google), Deborah Wahl (General Motors) y Keith Weed (ex CMO de Unilever).

A su vez, Forbes presentó los resultados de la edición 2022 del Most Influential CMOs, donde también se destacaron dos referentes de la región que lograron meterse en el top ten. El brasileño Fernando Machado, CMO de Activision Blizzard, quedó en el tercer puesto; mientras que el español Manuel Arroyo, director de marketing de Coca-Cola, figura séptimo.

En tanto, otros profesionales iberoamericanos que aparecen entre los 50 más influyentes del mundo este año son el español Chema Alonso, de Telefónica, que está en la posición número 16, y el estadounidense de origen hispano Nick Chávez (KFC), quien se encuentra trigésimo segundo.

Most Influential CMOs 2022
1- Dara Treseder (Peloton)
2- William White (Walmart)
3- Fernando Machado (Activision Blizzard)
4- Greg Joswiak (Apple)
5- Morgan Flatley (McDonald’s)
6- Sarah Franklin (Salesforce)
7- Manuel Arroyo (Coca-Cola)
8- Bettina Fetzer (Mercedes-Benz)
9- Harish Bhat (Tata Group)
10- Alex Schultz (Meta)