Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 30.06.2022 | ARGENTINA | DIÁLOGO SOBRE LA ALIANZA CON MESSI

Pamela Blanco: “El consumidor busca experiencias supremas”
“Lay’s continúa trabajando fuertemente para seguir acercándose al mundo del fútbol y al folklore que existe alrededor de este deporte”, manifestó Blanco.

Pamela Blanco: “El consumidor busca experiencias supremas”

La gerenta de marketing de la división de alimentos en PepsiCo Argentina afirmó que la población pretende que las marcas les ofrezcan permanentemente detalles, texturas y sabores.

La figura de Lionel Messi es reconocida en distintas partes del planeta. No obstante, es innegable el vínculo que posee ese futbolista con la población de su país. Esta relación es capitalizada por PepsiCo, que viene trabajando con el Pulga desde hace un tiempo para diversas acciones comerciales.

Uno de los conceptos en el cual se apoyó la compañía fue el de G.OA.T (Greatest Of All Time). En diálogo exclusivo con Marketers by Adlatina, Pamela Blanco, la gerenta de marketing de la empresa para la división de alimentos en la Argentina, explicó de qué se trata esta propuesta y mencionó algunas tendencias de los consumidores locales.

—¿Cómo surgió la idea de implementar el concepto G.O.A.T. en las papas Lay's junto a Lionel Messi?
—Lay’s tiene un camino recorrido con el astro del fútbol desde hace ya mucho tiempo. La idea del concepto en sí, de crear un packaging completamente intervenido con la cara de Messi, surge cuando se da su pase al PSG. Lay’s G.O.A.T. es producto de tres cosas: primero, que Messi es el Greatest Of All Time del fútbol; segundo, que se estaba cambiando a un equipo francés; y tercero, la implementación del sabor queso de cabra que estaba conociéndose (Goat Cheese).

“Messi nos ayuda a seguir difundiendo
que Lay’s acompaña al fútbol y las ocasiones
de consumo alrededor del mismo”

—¿Cómo fue la ejecución de esa idea?
—En ese momento se vio como una idea meramente conceptual y se trabajó sobre un posteo de Instagram tan solo para demostrar el apoyo de la marca. Resultó tan fuerte e impactante el mensaje que la idea se materializó en varios países. Tiempo después, Lay’s G.O.A.T. llegó a Argentina, y si bien respeta la identidad visual, se eligió trabajar con sabores más afines a los paladares argentinos.

—¿Qué balance hace sobre el trabajo de PepsiCo con Messi? ¿Qué le aporta esta figura a la empresa?
—El balance del trabajo con Messi es, sin duda, excelente. Tanto es así que seguimos apostando por el G.O.A.T. año tras año. Lay’s continúa trabajando fuertemente para seguir acercándose al mundo del fútbol y al folklore que existe alrededor de este deporte. Messi nos ayuda a seguir difundiendo que Lay’s está siempre al lado del fútbol y a seguir conquistando las ocasiones de consumo alrededor del mismo: especialmente, las tradicionales picadas argentinas antes de ver un partido. Messi le aporta a PepsiCo prestigio, entretenimiento y empatía con los consumidores locales.

“Messi le aporta a PepsiCo prestigio, entretenimiento y empatía con los consumidores locales”, afirmó Blanco.

—¿En qué aspectos se está basando Lay's para los últimos lanzamientos que ha hecho en la Argentina?
—Tanto internamente como en el mercado regional y global, vemos un consumidor que está buscando constantemente experiencias. En cada mordisco y en cada sorbo, en cada programa o actividad que realiza, el consumidor exige que sea algo complejo. Busca experiencias que sean supremas, con detalles, texturas y sabores. En esa búsqueda hacia una experiencia más intensa, Lay’s se estuvo enfocando en la estrategia de sabores para poder darle al consumidor los mejores: distintos, originales y que cumplan con la experiencia que están buscando. Además, Lay’s trata de tener una dinámica de innovación, mediante la implementación de nuevos sabores todo el tiempo.

—¿Cuáles son las principales características de los consumidores argentinos en la actualidad?
—El consumidor argentino está atravesando una tormenta económica con la resiliencia que lo caracteriza, pero enfocándose en disfrutar y compartir con los demás. Esto hace que las categorías de indulgencia sean las que impulsan en mayor manera el crecimiento de la canasta. Aquí vemos que los snacks salados han crecido un 28% en volumen (abril 2022 vs abril 2021). Hoy, los argentinos nos encontramos viviendo una etapa “post pandemia”, con una nueva realidad en la que comprendimos que hay muchas cosas que no podemos controlar y eso hace que hoy sea tendencia la búsqueda de momentos para compartir, disfrutar y conectar con los otros (datos facilitados por Nielsen y ATCS, 2022).

“Las categorías de indulgencia son
las que más están impulsando el crecimiento
de la canasta en la Argentina”

—¿Qué objetivos posee PepsiCo Foods Argentina para la segunda mitad de año?
—Como líderes en la categoría, tenemos el compromiso de conquistar al consumidor con experiencias superiores y originales; siempre con productos de excelente calidad. Hace algunos años que el consumo de la categoría de snacks viene creciendo y es por eso que seguimos apostando en las innovaciones. No solo a través de nuevos sabores, que son siempre bienvenidos, sino también mediante el lanzamiento de nuevos productos. Siempre, con el objetivo de acompañar a nuestros consumidores en los momentos de disfrute con amigos y familia.


PAMELA BLANCO | BIO
Licenciada en administración por la Universidad de San Andrés (UdeSA), comenzó su trayectoria profesional en un programa de jóvenes profesionales de Unilever, compañía en la que permaneció durante siete años y medio. Su arribo a PepsiCo se produjo en junio de 2010 como senior brand manager. Tras pasar por diversos cargos a lo largo de este tiempo, fue designada gerenta de marketing para alimentos en marzo de 2020.