Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 30.06.2022 | GLOBAL | UN FILM CONTROVERSIAL

Una película revela algunas verdades brutales sobre la industria publicitaria
La película fue presentada por Togetherr, una nueva plataforma para crear equipos creativos y conectarlos con marcas y agencias.

Una película revela algunas verdades brutales sobre la industria publicitaria

“Kill your darlings” presenta entrevistas con destacadas figuras de la industria como Greg Hahn, Cindy Gallop, Fernando Machado, Anselmo Ramos y Mo Said. Con la nota, el trailer del film.

Un nuevo documental sobre la industria publicitaria se estrenó en Cannes Lions y contó algunas verdades brutales sobre la situación actual.

Kill your darlings relata la vida de una joven creativa alemana, Anouk Jans, mientras reflexiona sobre su futuro en la industria publicitaria y viaja por el mundo entrevistando a nombres del sector como el gurú del marketing Scott Galloway, Cindy Gallop de MakeLoveNotPorn, Fernando Machado de Activision, Rob Reilly de WPP, Greg Hahn de Mischief, Nils Leonard de Uncommon, Trevor Robinson de Quiet Storm, Anselmo Ramos de Gut y Mo Said de Mojo Supermarket.

En sus distintas reuniones, Jans, antigua creativa de Virtue Worldwide Media, que acaba de ser nombrada directora creativa de Spring Studios en Milán, escucha algunas ideas que no siempre son aceptables para alguien que se abre camino en la industria. Por ejemplo, Galloway le dice que la publicidad desaparecerá y será sustituida por la inteligencia artificial. Reilly admite que “toda la industria está en un punto de ruptura” y que el ecosistema creativo tiene que cambiar. Gallop le dice que la industria nunca cambiará porque “en la cima es un bucle cerrado de tipos blancos hablando con tipos blancos sobre otros tipos blancos”.

Sin embargo, la mujer también descubre algo de esperanza e inspiración sobre cómo pueden cambiar las cosas: Gallop, por ejemplo, le aconseja que cambie las cosas creando su propia agencia, mientras que Hahn y Said le explican cómo están cambiando las nuevas agencias. Ramos, por su parte, le dice que se rodee de gente “que no sea cínica con la publicidad”.

La película fue presentada por Togetherr, una nueva plataforma para crear equipos creativos y conectarlos con marcas y agencias, que ha sido diseñada y construida por Fiverr. Fue producido por Drive Studios y dirigido por Adam y Christian Bonke.

“El propósito de Togetherr es cambiar el negocio de la creatividad, y la forma en que interactúan los clientes, el talento y las agencias ―dijo Amir Guy, director general de Togetherr, en un comunicado―. Antes de sumergirnos de lleno en esto, les preguntamos a creativos, líderes de agencias y ejecutivos de marcas cuáles eran sus desafíos en la industria. El viaje, que nos llevó a cuestionar todo lo que creíamos saber, fue tan inspirador que quisimos plasmarlo en un contenido que tocara la fibra sensible de la industria, al tiempo que obligara a cuestionar el futuro de la publicidad”.

“Lo que el equipo de Togetherr está construyendo es disruptivo, así que cuando me ofrecieron la oportunidad de trabajar en esto supe que la película tenía que desafiar el statu quo ―añadió Per Pedersen, director creativo ejecutivo de Kill Your Darlings y presidente creativo de By The Network, quien tuvo la idea original―. Esta película es controvertida y puede irritar a algunos miembros del sector, pero espero que la gente la tome como lo que es: una película honesta, que no tiene miedo de decir cosas que otros no quieren decir y que, al mismo tiempo, muestra el máximo respeto y amor por nuestro sector y por lo que nosotros hacemos como creativos”.

“Cuando empecé en esta industria, no cuestioné nada, ni las estructuras, ni las jerarquías, ni las horas de trabajo ―dijo Jans―. Sin embargo, con el paso de los años vi a los creativos que me rodeaban sufrir y volverse cínicos con la industria, incluido yo misma. Esta película era una oportunidad fantástica para obtener la perspectiva de las mentes más brillantes del negocio. Pero lo que descubrimos tras las primeras entrevistas lo cambió todo: la industria publicitaria no necesita una nueva dirección, sino un reinicio. Aprendí que tenemos que repensarlo desde cero, para encontrar la manera de salir del círculo vicioso. Y nadie puede hacerlo sólo; sólo podemos hacerlo juntos”.

EL TRAILER