Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 01.07.2022 | GLOBAL | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de cosmética en Chile
Arriba: Contreras Creixell, Fragapane Carlesi, Guerra Spencer, Marchant Izurieta y Martínez; Méndez Castro, Norero Rodríguez, Pupkin, Salazar González y Schajris.

Quién es quién en el marketing de cosmética en Chile

Marketers by Adlatina publica una nueva edición de su tradicional sección en la que reconoce a profesionales que trabajan en un país de la región.

Felipe A. Contreras Creixell
GERENTE DE MARKETING COMERCIAL EN COSMÉTICOS ELICINA
Formado en la Universidad de Las Américas (UDLA), ingresó a la empresa en 2009 como psicólogo. Durante más de ocho años, se ocupó de tareas como procesos de reclutamiento y selección, desarrollo organizacional, implementación de programa de detección de necesidades de capacitación y ajustes de brechas. En esa función permaneció hasta agosto de 2017, momento en que asumió como gerente de marketing comercial. En ese rol, coordina la acción del sector, maneja la relación con los aliados de la entidad y controla los recursos del área.

Marcela Fragapane Carlesi
GERENTA DE VENTAS Y MARKETING EN BRIGHT STAR
Es ingeniera y diplomada en marketing para la Universidad de Chile (Uchile) y comenzó su carrera en Gillette. En 2006, ingresó a The Estée Lauder, firma en la que se mantuvo durante más de 15 años y llegó a ser gerenta senior de ventas. En febrero de 2018 desembarcó en Bright Star como manager del canal digital; mientras que su cargo actual lo asumió en octubre de 2019. En su perfil de Linkedin, se presenta como una profesional proactiva, responsable, planificada y orientada a resultados.

Alexa Guerra Spencer
GERENTA DE MARKETING EN NATURA
Ingeniera comercial por la Uchile, ingresó a Natura en enero de 2014 como analista de planeamiento comercial. Después de pasar por diversos puestos, fue manager de producto y categorías entre julio de 2019 y marzo de 2021, momento en que pasó a ser gerenta de marketing.

Madeleine Marchant Izurieta
GERENTA DE MARKETING DE DERMA EN BEIERSDORF
Ingeniera comercial y magister en marketing por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), de define en su cuenta de Linkedin como una profesional de fácil adaptación, estratégica y dinámica. Comenzó su trayectoria como asistenta de mercadotecnia para Bobby Brown & La Mer en The Estée Lauder, entidad en la que permaneció aproximadamente una década. Luego, fue subgerenta de mercadeo en Preunic, puesto que ocupó hasta marzo de 2022, cuando desembarcó en Beiersdorf.

Marcos Martínez
HEAD OF MARKETING EN EMPRESAS DAVIS
Asumió como head de marketing en Empresas Davis en enero de 2020 luego de haber el mismo cargo en Avon. También, ha pasado por Natura, donde se desempeñó como senior demand planner. “Mi fórmula es tener al consumidor en el centro a través del poder de las relaciones, permitiendo que las estrategias diseñadas sean asertivas”, afirma en Linkedin este ingeniero industrial por la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), en Venezuela. Asimismo, en ese país cursó tres diplomados y un máster: en la Universidad Metropolitana.

Javiera Méndez Castro
JEFA DE COMUNICACIONES Y MARKETING EN OSIER COSMÉTICA DIGITAL
Sus inicios fueron como tripulante de cabina en LAN (hoy, Latam) y luego pasó al sector de relaciones públicas de la Clínica Las Condes, donde estuvo hasta julio de 2011, momento en que arribó a Osier Cosmética Digital. Desde marzo de 2018 es la jefa de comunicaciones y marketing de la organización. Con respecto a su formación académica, es periodista por la UDLA y amplió su formación mediante programas en Focus Locus, Rank Academy y UAI.

Andrea Norero Rodríguez
GERENTA DE MARKETING DE MAC COSMETICS EN THE ESTÉE LAUDER COMPANIES
Asumió en su cargo actual en marzo de 2017, cuando llegó a Chile tras haber coordinado las acciones de marketing para la misma marca en Perú. A la compañía había llegado en 2012, tras haber pasado por Interbank y Entel. En el plano académico, es licenciada en comunicaciones por la Universidad de Lima y se certificó en inglés para negocios en Bond University.

Carina Pupkin
CMO Y DIRECTORA DE PRODUCTOS PROFESIONALES EN L’ORÉAL
Es la CMO de L’Oréal Chile desde diciembre de 2019 y directora de productos profesionales a partir de enero de 2020. Durante sus más de 15 años en la multinacional, ha pasado por las filiales de Francia y México. Con respecto a su formación académica, estudió marketing en la Universidad Diego Portales (UDP). En su perfil de Linkedin, la ejecutiva resalta su capacidad para desempeñarse en equipo, trabajar bajo presión y orientarse a resultados.

Sergio Alexis Salazar González
GERENTE DE MARKETING EN ORIFLAME COSMETICS
“Me considero una persona altamente competitiva y perseverante”, comenta este licenciado en negocios internacionales por la Universidad de Valparaíso (UV). Desde 2019, se encuentra en el cargo de gerente de marketing. Además, ha trabajado durante tres años y medio como planner para Latinoamérica, con responsabilidad para los mercados de México, Colombia Chile y Perú.

Manuel Schajris
GERENTE DE MARKETING Y COMUNICACIONES EN AVÓN
Empezó a trabajar en la empresa en julio de 1997; por más de catorce años, ocupó el puesto de jefa de planeamiento de mercadotecnia. En enero de 2012 pasó a Bolivia como marketing & communication head. A los dos años regresó a Chile, y desde febrero de 2014 que ocupa su cargo actual. A su vez, ha estado en Sudamérica Seguros y Estudio Contable P.G. En materia educativa, es licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y realizó un curso de postgrado en marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).