Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 01.07.2022 | GLOBAL | DIÁLOGO SOBRE LA EVOLUCIÓN FINANCIERA

Romina González: “La personalización de tarjetas será el nuevo estándar”
“Es importante brindarle al comercio las herramientas para poder aceptar todos los medios de pago”, afirma González.

Romina González: “La personalización de tarjetas será el nuevo estándar”

La head of brand experience de Prisma Medios de Pago manifestó que cada vez habrá más alternativas con diseños creativos y atractivos para el cliente.

Hace algunas semanas, el banco digital Openbank ha presentado nuevos diseños para sus tarjetas. Estas cuentan únicamente con los datos de nombre y apellido del titular y los últimos cuatro dígitos. Además, el número completo y el código de seguridad (CVV) no figuran allí, sino en la aplicación de la compañía, por temas de seguridad.

Detrás de esta tecnología se encuentra el trabajo de Prisma Medios de Pago. Por eso, Marketers by Adlatina dialogó con Romina González, head of brand experience de la empresa, quien reveló algunas tendencias sobre la industria financiera.

“Estamos desarrollando nuevas
modalidades de pago a través de
la tokenización y el alta virtual”

—¿Cómo trabaja Prisma Medios de Pago con la personalización de tarjetas?
—Los bancos y entidades del país tienen diferentes segmentos de clientes, estrategias y necesidades particulares para cada uno de ellos y desde Prisma Medios de Pago les ofrecemos la variedad de productos y servicios más amplios del mercado. Embozamos tarjetas Durable Graphics, tope de gama en lo que a plásticos se refiere, pero también tarjetas con banda, chips y contactless. Además, personalizamos tarjetas tokenizadas y virtuales completando una oferta que responde a nuestro objetivo como organización: atender todas las necesidades de nuestros clientes para que puedan ofrecer una oferta de productos ajustada a cada uno de sus segmentos de clientes.

—¿En qué consiste el proceso de Prisma Medios de Pagos para crear tarjetas personalizadas?
——La personalización de tarjetas de crédito, débito y prepagas se realiza en el site de personalización de Prisma Medios de Pagos, en el cual contamos con siete equipos Datacard y una capacidad de producción más de 3.000.0000 de tarjetas por mes. Esto lo convierte en el site de personalización más grande de Argentina y uno de los más grandes de la región. En particular, las tarjetas de Openbank se personalizan en el modelo MX8100, único en Argentina y, además, nos convierte en la única empresa en Latinoamérica en contar con tres de estos equipos. Las tarjetas se personalizan en el módulo llamado “durable graphics” que imprime las tarjetas por transferencia térmica, tanto el frente como el dorso, para luego pasar por una lámpara UV la cual fija la tinta y logra una duración de más de seis años. Es posible realizar hasta en cuatro colores (blanco, negro, plateado y dorado) y sobre cualquier tipo de plástico.


Las tarjetas de Openbank desarrolladas por Prisma Medios de Pago están diseñadas para garantizar la seguridad de sus usuarios.

—¿Qué demandas tienen los bancos y usuarios sobre las tarjetas?
——Hoy ya contamos con cuatro entidades personalizando tarjetas con esta tecnología y, en breve, se estarán sumando tres más. Entendemos que este tipo de personalización pasará a ser el nuevo estándar en la industria, ya que te permite realizar diseños muy creativos y atractivos para el cliente. En el último mes personalizamos más de 2.750.000 tarjetas y las proyecciones mantienen esta emisión. Igualmente, desde Prisma Medios de Pago estamos desarrollando nuevas modalidades de pago a través de la tokenización y el alta virtual, para que los clientes de las entidades también puedan pagar con dispositivos contactless como lo facilitamos con Apple Pay.

—¿Cómo se están adaptando las personas y los comercios a nuevas formas de pago?
——Percibimos una clara tendencia de adopción de nuevos medios de pago en el mercado, sobre todo sin contacto o contactless. Es un hábito que creció durante la pandemia y sigue en la senda de crecimiento post pandemia. En Argentina, vemos desde Payway un incremento interanual del 20% de contactless. Además, el pago con QR es una realidad que sigue creciendo fuertemente por el surgimiento de nuevas billeteras digitales y la aparición de pagos inmediatos como Transferencias 3.0.

“El pago sin contacto es un hábito
que creció durante la pandemia y
sigue en la senda de crecimiento”

—A partir de la solución de pago Payway que posee su compañía, ¿qué herramientas pretende brindarles a los comercios?
——Desde Payway creemos que es importante brindarle al comercio las herramientas para poder aceptar todos los medios de pago, plataformas y dispositivos que acepten pagos presenciales contactless, con chip, QR así como también opciones digitales como ecommerce y botón de pago, entre las más importantes.

—¿Cómo están trabajando desde Prisma para promocionar sus soluciones?
——En Prisma Medios de Pago el foco son nuestros clientes y tenemos el gran objetivo de conocerlos cada día más: escucharlos y generar conversación. Nuestras estrategias de marketing abarcan diferentes puntos de contacto de acuerdo a las necesidades del negocio y nuestros productos: paid media, own media, trade marketing y, sobre todo, desarrollar nuestras redes sociales.