Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 14.07.2022 | LATINOAMéRICA | LAS MARCAS MÁS QUERIDAS DE LA REGIÓN SEGÚN TALKWALKER Y HOOTSUITE

Aptamil convirtió a Danone en la marca más querida de América Latina
Danone quedó en el primer puesto gracias a la marca Aptamil.

Aptamil convirtió a Danone en la marca más querida de América Latina

Luego de una revisión de 1.500 marcas, revelaron cuál es el listado de las diez más queridas en América Latina.

Las plataformas Talkwalker y Hootsuite determinaron cuáles con las 10 marcas más queridas por los consumidores en América Latina. Liderando en comentarios positivos en internet, y al ganarse el corazón de las mamás latinas, la fórmula infantil Aptamil convirtió a su fabricante, Danone, en la marca más querida de América Latina. Danone también se volvió una de las marcas más queridas por su iniciativa de conversión de emisiones de carbono a PET.

El segundo lugar lo obtuvo Pringles, que aplicó exitosamente una estrategia: vinculó nuevos sabores de sus papas con personajes del mundo de los videojuegos. La tercera posición en el listado la obtuvo la marca Cinemark, que tras la pandemia, dice el informe, se ha enfocado en impulsar programas sociales y también ha promovido la cultura y la diversidad.

Y con diversas opiniones favorables sobre sus productos, Head & Shoulders obtuvo la cuarta posición en el listado, favorecida por su estrategia de lanzar productos para distintos tipos de cabello, un enfoque inclusivo que ha sido bien recibido por los consumidores. El quinto lugar del listado fue obtenido también por una marca de productos para el cuidado del cabello: Pantene. Esta marca obtuvo el aprecio de los consumidores tras emotivas campañas en favor de la comunidad LGBTQ . La sexta marca más querida en la región es la de cerveza Corona, la cual, según el informe de Talkwalker, con su propósito de limpieza de playas, se ha ganado el amor de los consumidores. Corona mantiene desde 2019 su iniciativa de recolección de basura y PET en las costas de 14 estados mexicanos.

La posición 7 la obtuvo Colgate, impulsada por su estrategia que apunta a la sostenibilidad. La fabricante de pasta dental ha apostado con acierto por diseños y embalaje ligados a un mensaje de reciclaje. En su caso, con iniciativas de apoyo a la población vulnerable, y de impulso al reciclaje para proteger al medio ambiente, Coca-Cola se hizo de la posición 8 en el listado de marcas más queridas en América Latina. Por su lado, el patrocinio a la Fórmula 1 impulsó a Heineken al lugar 9 del listado. La fabricante de cerveza logró asociar su marca con la pasión y elevó el amor a su nombre.

La marca de cosméticos L’Oréal se favoreció de usar influencers para hablar de sostenibilidad y empoderamiento, lo que la impulsó para ocupar la posición 10 del listado.

Las 10 marcas más queridas en América Latina:

-Danone

-Pringles

-Cinemark

-Head & Shoulders

-Pantene

-Corona

-Colgate

-Coca-Cola

-Heineken

-L’Oréal