Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 19.07.2022 | GLOBAL | INFORME NIELSEN: COPA MUNDIAL FIFA 2022

 Las bebidas no alcohólicas son las que más auspician Mundiales de Fútbol
Nielsen descubrió que el 59% de los aficionados al fútbol preferirían el producto de un patrocinador a la marca de un rival si el precio y la calidad fueran los mismos.

Las bebidas no alcohólicas son las que más auspician Mundiales de Fútbol

Este informe ayuda a los medios a crea la mejor experiencia de la Copa del Mundo y ayudar a los especialistas en marketing a capitalizar sobre el contenido extraordinario y las oportunidades de patrocinio.

Nielsen presentó el informe La Copa Mundial de la FIFA 2022. Esta experiencia se extiende mucho más allá de los partidos: llega a las calles y se apodera de las pantallas y feeds de los fans. Todo el ecosistema de medios, desde las emisoras, streamers y plataformas a las marcas y titulares de derechos— necesita una comprensión precisa de quién está mirando, cómo están mirando y lo que les importa en todas regiones y demografía. El fútbol sigue siendo el deporte más popular del mundo, generando gran interés en el 40% de la población mundial.

Para los fanáticos del fútbol que miran deportes en TV abierta es la opción más popular, mientras que el 62% paga para verlos, el 72% los sintoniza a través de las redes sociales y el 68% los ve en dispositivos de transmisión over-the-top (OTT). Esto significa que las marcas, los editores y las plataformas pueden ser creativos con la forma en que interactúan con las audiencias en múltiples dispositivos.

Por ejemplo, en mayo de 2022, TikTok anunció que sería el patrocinador oficial de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022. La asociación permite a los usuarios de TikTok acceder a imágenes exclusivas detrás de escena del torneo, amplificar su propio contenido de video con efectos dinámicos y refuerza la plataforma como un espacio de referencia para todos los fanáticos del fútbol. Los patrocinios de marca son fundamentales para el éxito financiero de los clubes. El FC Barcelona firmó recientemente un acuerdo con Spotify que incluía los derechos de denominación en el Camp Nou y la ubicación de la camiseta durante los próximos tres años. ¿El precio? US$64 millones por temporada.

Las marcas también son una parte importante de la experiencia de visualización. Incluso en una era de distracciones interminables, los espectadores están prestando atención a los patrocinios. El 56% de los fanáticos del fútbol se informan activamente sobre las marcas que participan como patrocinadores deportivos, y el 67% está de acuerdo en que las empresas involucradas en patrocinios deportivos ganan atractivo entre la audiencia.

La industria de bebidas no alcohólicas continúa liderando todas las categorías de marcas en gastos de patrocinio. Estos patrocinios impulsan las ventas. Nielsen descubrió que el 59% de los aficionados al fútbol preferirían el producto de un patrocinador a la marca de un rival si el precio y la calidad fueran los mismos. Estos comportamientos son mucho más comunes en los aficionados al fútbol que en la población general, lo que indica que los patrocinios deportivos ganan mucho entre los aficionados.

Según Sponsorglobe de Nielsen Sports, la categoría de bebidas no alcohólicas sigue siendo la que más gasta en patrocinio (en porcentaje), pero el turismo ha dado un gran salto desde la última Copa del Mundo en 2018.

Otro punto que destaca el informe es quecon aproximadamente el 80% de los fanáticos navegando por las redes sociales o usando una aplicación durante un juego, existen aún más posibilidades de integrar patrocinadores o datos oportunos de los partidos en múltiples plataformas, incluso monetizando directamente lo que sucede en el campo. Es importante tener una comprensión firme del interés de los fanáticos y los comportamientos de los medios durante el juego para informar cómo aparecen las marcas, qué mensajes resuenan y cómo las emisoras y las plataformas deben brindar información.

Lo que sugieren todas estas estadísticas de comportamiento es que, en esencia, la Copa del Mundo no es solo un evento televisado. Es la oportunidad de una experiencia totalmente inmersiva, y las emisoras, marcas y plataformas más inteligentes sacarán provecho al proporcionar contenido en todos los lugares donde los fans quieran consumirlo.