Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

INNOVACIóN 19.07.2022 | ARGENTINA | EXPERIENCIAS VIRTUALES COMO LA TECNOLOGÍA METAHUMANO

Steve Leiman: “Las tecnologías inmersivas están ganando terreno”
Leiman dice: “Unlock es una productora revolucionaria e innovadora, creada por artistas y profesionales multidisciplinarios”.

Steve Leiman: “Las tecnologías inmersivas están ganando terreno”

El director de Unlock habla de la participación de la productora en la feria “Virtuality”, de las experiencias virtuales en la región y de cómo viven los consumidores la realidad virtual.

Unlock participó de la feria “Virtuality” en Buenos Aires y Steve Leiman, el director de la productora, cuenta que eso los acercó a las personas que mostraron interés en todo lo nuevo que existe y se está implementando en eventos. “Tuvimos muy buena respuesta de los visitantes que se entusiasmaron con probar nuevas tecnologías para hacer lanzamientos o acciones puntuales”, dijo. “En nuestro espacio en la feria lo que más generó adhesión fue la posibilidad de ser protagonistas en un escenario virtual y llevarse el video a través de un código QR. También la posibilidad de convertirse en un “MetaHumano” o nteractuar en un espacio virtual totalmente customizado”, agregó.

—¿Qué es la tecnología metahumano?
—La tecnología metahumano se enfoca en crear humanos digitales, se ven totalmente reales y los que visitaron nuestro stand pudieron experimentarlo. En relación a la experiencia virtual, la idea fue poder ofrecer un momento inmersivo o en un escenario virtual que diseñamos especialmente para la ocasión donde los participantes se convertían en protagonistas de su propio show.

—¿Cuánto han avanzado las experiencias virtuales en Latinoamérica en el último tiempo? ¿Cómo se encuentra posicionada la región en comparación con otras partes del mundo?
—Como productora integral de eventos y contenidos presenciales y virtuales, creemos que las tecnologías inmersivas están ganando cada vez más terreno y se destacan por jugar un rol clave. La interacción en entornos virtuales no tiene límites para la imaginación. En ese mundo que crea el Metaverso todo puede mostrarse, ampliarse y probarse, creando el mundo que cada uno quiere, desde cualquier lugar. Es una nueva realidad que no reemplaza la experiencia de socializar, pero sí genera una nueva vinculación entre humanos. Respecto a la situación en la región, sin dudas la pandemia aceleró la tendencia hacia la digitalización, lo cual promueve el acceso a una mayor participación tanto de empresas como de ciudadanos. Sin embargo, la región latinoamericana mantiene índices alarmantes de una profunda desigualdad en el acceso a la tecnología y existe una brecha digital que debería ser prioritario enfrentar, así poder avanzar con las experiencias virtuales, principalmente en sintonía con la expansión de la tecnología 4G y la llegada de la tecnología 5G.

—¿Qué demandas tienen los consumidores al momento de participar de espacios de realidad virtual?
—Los consumidores quieren experimentar y vivir cada situación virtual como real. Ya no hay vuelta atrás porque cada vez más la exigencia es mayor lo cual nos desafía a ser más creativos y proponer situaciones impactantes. Por ejemplo, en 2021 uno de nuestros principales clientes (Globant) nos pidió que les armemos la fiesta de Halloween para todos los empleados y allí nos animamos a hacer algo diferente, como presentar un escenario virtual donde iban sucediendo situaciones aparentemente reales, donde los invitados podían interactuar entre sí, con el host del evento y también podían verse en pantalla mientras se relataban cuentos de terror. También hubo juegos y concursos. En los eventos virtuales mantener la atención es clave, por eso el contenido debe ser lo suficientemente interesante para cautivar y generar algún tipo de impacto en la audiencia.

—¿Qué rol está jugando Unlock en esta evolución de las experiencias virtuales?
—Nuestra determinación está apalancada en correr los límites de lo posible. Unlock es una productora revolucionaria e innovadora, creada por artistas y profesionales multidisciplinarios provenientes del arte y entretenimiento, con lo cual esa red de creativos nos permite pensar de forma distinta y evolucionar junto con las tendencias. Nos diferenciamos por ser disruptivos porque nos pone en moviento la búsqueda constante, lograr proponer y desarrollar eventos con la última tecnología, sin importar que sean virtuales o presenciales donde podemos ofrecer una experiencia óptima y una adaptación completa hacia las necesidades de cada cliente. Nos reconocen porque nuestros eventos y contenidos tienen el sello de la originalidad.

—¿Cómo cree que seguirán evolucionando las experiencias durante los próximos años?
—Somos afortunados de estar viviendo este momento de la historia. El mundo real y el virtual se funden hoy en una sola experiencia. La tecnología se mueve muy rápido y transforma todo a su paso: ya no se necesita estar en el lugar porque ahora el lugar se dirige hacia donde estás. Cualquier encuentro o conferencia se puede mover hacia entornos virtuales sin importar la cantidad de asistentes o donde se encuentren físicamente en el mundo real. La delicada línea entre realidad virtual y experiencia real es cada vez más imperceptible y nos encanta atravesarla.

Banner Publicitario