Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INSIGHTS 01.07.2016 | GLOBAL | PRIMEROS HALLAZGOS DEL ESTUDIO INSIGHTS 2020

¿Cómo atraen a los consumidores los líderes del marketing actual?
“Insights 2020” fue prelanzado en Cannes Lions 2016 por dos de sus autores, Marc de Swaan Aron, CMO de Kantar Vermeer, y Keith Weed, CMO global de Unilever. (Foto: Video LinkedIn)

¿Cómo atraen a los consumidores los líderes del marketing actual?

Las claves para aumentar la rentabilidad por encima de lo esperado son la experiencia total, la obsesión por el cliente y el concepto de Insights engine.

En septiembre de este año, la agencia Kantar Vermeer dará a conocer un estudio en el que se marcan los caminos que deben seguir los marketers que se desempeñan en el mercado global actual ante un público que exige cada vez más transparencia por parte de las marcas.

Insights 2020 fue prelanzado en Cannes Lions 2016 por dos de sus autores, Marc de Swaan Aron (CMO de la consultora) y Keith Weed (CMO global de Unilever), y forma parte de la serie “2020”, que arrancó en 2014 con Marketing 2020, siguió en 2015 con Agencies 2020 y ahora se completa con esta investigación.

En esta última, más de 350 CEOs, CMOs o profesionales en Insights & Analytics fueron entrevistados y sus conclusiones sirven para mejorar la estrategia de las organizaciones, sus estructuras y sus capacidades de asociarse con el crecimiento del negocio enfocado en los clientes.

Con respecto a lo que están pensando actualmente los profesionales del marketing, el informe hace una división. Por un lado, destaca a las oportunidades: lograr una amplitud de los datos disponibles de clientes y poner a éstos en el centro de sus prioridades. Por otra parte, se encuentran los desafíos: evaluar qué presupuesto debe ser destinado a los insights y qué estrategia es conveniente en éste plano.

A su vez, el estudio asegura que una compañía obtiene un crecimiento de los ingresos por encima de lo esperado cuando pone en el eje de sus acciones a los consumidores y actúa en base a tres indicadores: la experiencia total, la obsesión por los clientes y el concepto de Insights engine.

En cuanto al primer aspecto, todo lo que se realice debe estar vinculado con un propósito claro de la marca. Además, la creación de las experiencias se basarán en percepciones surgidas de los datos obtenidos y tienen que ser evaluadas con las herramientas de análisis.

La obsesión por los clientes, en cambio, es importante que sea prioridad para los líderes y que esté contemplada en todas las funciones de la empresa. Aquí también entran en juego el trabajo en estrecha colaboración con ellos y la contemplación del riesgo y la experimentación.

Por último, el concepto de Insights engine hace referencia a que la estrategia en este ámbito sea la que conduzca a la empresa y posea una fuerte vinculación con las fuentes de datos. Además, para que la planificación sea exitosa, lo ideal es contratar empleados capaces de pensar con las distintas áreas del cerebro: tanto con la parte creativa como con la lógica.