Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 27.07.2022 | MéXICO | ESTUDIO DE KANTAR

La mitad de los mexicanos no tiene interés en ver el Mundial de Fútbol
Hay un 26% de hogares para los cuales el Mundial de Fútbol no representa un motivo de entretenimiento.

La mitad de los mexicanos no tiene interés en ver el Mundial de Fútbol

Sólo tres de cada diez hogares mexicanos planean ver los partidos de la selección mexicana en el Mundial de Fútbol.

Kantar consultó en los hogares mexicanos sobre qué tienen planeado para el Mundial de Fútbol a celebrarse en noviembre de este año. Los resultados arrojaron que 33% de los hogares tiene pensado ver sólo algunos partidos, como los de la selección mexicana, y esto en familias de nivel socioeconómico (NSE) alto con presencia de hijos entre los 13 a 17 años. Hay un 14% que declaró estar más interesado en ver la mayoría de los partidos del Mundial y es en familias donde el principal comprador tiene más de 50 años y no hay presencia de hijos.

Existen aquellos hogares a los que les gusta seguir todos los partidos: 7% los expresó así, sin importar la diferencia de horario, pues todo se resume en vivir la pasión que este deporte les despierta. Estos aficionados se encuentran en hogares medianos, es decir de entre tres y cuatro personas.

“Este evento mundialista será determinante para las marcas en identificar oportunidades basadas en las emociones y los momentos que experimentan los diferentes tipos de hogares durante el desarrollo del evento para generar una presencia cercana y relevante”, explicó Stephanie del Razo, gerente de estudios especiales de la división Worldpanel de Kantar México.

Es interesante observar que hay un 26% de hogares en los cuales el Mundial de Fútbol no representa un motivo de entretenimiento, pues han declarado que en su familia hay poco interés en ver los partidos del Mundial: este comportamiento se vio en hogares de más de cinco integrantes con presencia de niños de hasta cinco años.

Por último, un 20% de los encuestados mencionó tener un interés nulo en este evento de balompié, pues no están atraídos en ver algún partido o seguir algún evento adicional relacionado a este tema.