Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 19.08.2022 | BRASIL | DESARROLLADA EN CONJUNTO ENTRE LA ABA Y LA APRO

Anunciantes y productoras de Brasil lanzaron una guía de buenas prácticas
En un desayuno realizado en el espacio Deus Ex Machina, las dos asociaciones promovieron una rueda de conversación con los jefes de producción audiovisual de las principales agencias del mercado.

Anunciantes y productoras de Brasil lanzaron una guía de buenas prácticas

El material tiene como objetivo reforzar los principales puntos de atención de cada etapa de una producción, desde la competencia, pasando por la contratación y producción hasta una eventual renovación.

La APRO (Asociación Brasileña de Obras Audiovisuales) y la ABA (Asociación Brasileña de Anunciantes) desarrollaron en conjunto y presentaron su Guía de Buenas Prácticas para la Contratación de Servicios de Producción Publicitaria.

En un desayuno realizado en el espacio Deus Ex Machina, las dos asociaciones promovieron una rueda de conversación sobre el documento y otros desafíos de la agenda con los jefes de producción de las principales agencias del mercado. El material tiene como objetivo reforzar los principales puntos de atención de cada etapa de una producción, desde la competencia, pasando por la contratación y producción (pre, durante y después), hasta una eventual renovación.

Sheila Vieira, presidenta del Comité de Abastecimiento, aseguró: “Para nosotros desde el Comité de Abastecimiento de ABA, la elaboración de esta guía es un paso importante hacia una relación cada vez más transparente basada en criterios claros entre anunciantes, agencias y productoras, además de reforzar las prácticas de buen gobierno, uno de los pilares ESG. Creemos que juntos podemos construir un entorno empresarial más sostenible y creativo para todo el ecosistema de marketing”.

Por su parte, Marianna Souza, presidenta ejecutiva de APRO, añadió: “La agenda ESG nos impone una serie de retos y sin duda esta guía cumple con uno de los pilares que es la gobernanza, para que podamos tener un mercado guiado por una gestión cada vez más ética, responsable y transparente. Nuestro objetivo es fortalecer el trípode entre anunciantes, agencias y productoras”.