La alianza Fox-Turner transmitirá el fútbol argentino

Las cadenas estadounidenses fueron elegidas por la AFA para ser las nuevas dueñas de los derechos audiovisuales del campeonato local.

A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que ha seleccionado a la alianza Fox-Turner para que durante un plazo de exclusividad, implemente y de cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta por los derechos audiovisuales del campeonato local. De esta forma, quedaron relegados los ofrecimientos de ESPN y Mediapro.

Los detalles contractuales ya están resueltos y sólo resta firmar el acuerdo para que las cadenas estadounidenses televisen los partidos del próximo torneo. Mientras que el programa estatal Fútbol Para Todos —que emite los encuentros por TV abierta desde 2009— dejará de estar al aire cuando termine la actual competición.


Las empresas elegidas en la licitación le pagarán este año a la AFA 4.200 millones de pesos: 1.200 para ingresar en el negocio y otros 3.000 por la primera temporada de transmisión. El vínculo será hasta 2022, con opción de renovación hasta 2027.

Desde agosto, los argentinos que quieran ver fútbol deberán abonar un paquete mensual, del cual todavía no se definió el monto, pero se estima que será de entre 15 y 20 dólares (entre 240 y 320 pesos).

La alianza Fox-Turner transmitirá el fútbol argentino

Las empresas elegidas en la licitación le pagarán a la AFA 4.200 millones de pesos: 1.200 para ingresar en el negocio y otros 3.000 por el primer año de transmisión.


Marketers by Adlatina

16.03.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2053-la-alianza-fox-turner-transmitir%C3%A1-el-f%C3%BAtbol-argentino