Vanesa Cirigliano: “Me une a las WTW la pasión por hacer las cosas mejor”

Cirigliano explica cómo fue evolucionando la industria del cable y la relación entre medios y anunciantes. La ejecutiva, tiene casi veinte años de experiencia y es una de las Women to Watch, elegidas por Ad Age y Adlatina. La premiación se llevará a cabo en un almuerzo en el hotel Four Seasons, el lunes 29 de mayo, en Buenos Aires.

Vanesa Cirigliano, una de las dieciséis Women to Watch Argentina de este año, comenzó a desempeñarse en Cablevisión en 2006 como jefa de medios para la Argentina y Uruguay, manejando la totalidad de las marcas de la empresa.

“Para mí es un gran honor: recibí la noticia con una gran sorpresa, realmente no esperaba un reconocimiento así —relata la ejecutiva—. Tuve la posibilidad de asistir como invitada a la primera edición de WTW Argentina, y me pareció una distinción muy aspiracional; las mujeres que vi distinguidas en aquel evento fueron y son para mí fuente de inspiración”. Y agrega: “Considero que lo que me une a ellas es la pasión por hacer las cosas mejor cada día, poniendo corazón además de cabeza en cada desafío cotidiano. Creo que este es un punto importante que nos vincula y es en base a eso que hoy tengo el honor de ser una de las seleccionadas”.

—Mucho se ha hablado del fin de la TV. ¿Qué opina con respecto a esto?

—No considero que sea el fin de este medio en sí mismo, sino que lo que ha cambiado, en forma muy marcada, son los hábitos de consumo y eso hace que la tele tenga que adaptarse a esta nueva forma de ser mirada.  La televisión ha evolucionado. La transición del modelo de TV como la conocemos a un nuevo paradigma de consumo de contenidos a demanda es una realidad, y con el paso de los años irá ampliándose, por supuesto de la mano de las nuevas generaciones. Hoy la mayoría elegimos ver los contenidos que queremos en el momento que queremos desde el dispositivo que deseamos. Lo interesante para nosotros, como parte de esta industria, es transformarnos para volvernos atractivos a partir de cambiar la forma en que nos pensamos como empresa al servicio de nuestros clientes.

—¿Cómo cree que Cablevisión se fue adaptando a los nuevos medios?
—El desafío de acompañar los cambios es importante: sólo las grandes empresas y las grandes marcas son capaces de afrontar situaciones complejas de cara al negocio y salir fortalecidas. Cablevisión es una compañía que ha pasado por varias etapas y siempre está a la vanguardia, creciendo enormemente, reinventándose, en la búsqueda de poder responder a la demanda de los usuarios y manteniéndose como líder de la industria en su categoría.

—Entonces ¿cómo se adapta Cablevisión a los nuevos tipos de consumo? ¿La empresa es la que debe adaptarse, o es el cliente?
—La industria del cable se ve obligada a transformarse porque el consumidor ha cambiado. Cablevisión elige seguir posicionándose como la mejor opción para el usuario, y es por esto que se adapta a las nuevas necesidades de consumo. Los cambios de hábito y los avances tecnológicos hacen que sea necesario hablar de convergencia, es decir concebir el negocio de video asociado a la banda ancha y la movilidad. El consumo de contenidos para el usuario es hoy una nueva experiencia y eso es lo que desde Cablevisión vamos a ofrecer a nuestros clientes. En nuestro deseo de acompañar al cliente y evolucionar vimos que teníamos que dar un paso más, superador de la oferta actual del mercado, y Flow es la respuesta que creamos. Es la plataforma que integra todos los canales de la grilla tradicional, los contenidos a demanda y nuevas funcionalidades para disfrutar desde celulares, tablets, PCs, y también en la TV, en todo momento y en cualquier lugar.

—Teniendo en cuenta la pregunta anterior, ¿cómo trabajan ante la coyuntura económica para no perder calidad ni clientes?
—El foco que tenemos en Cablevisión está desde siempre en el cliente, y en ofrecer la mejor calidad de servicio para que pueda transitar por la mejor experiencia en todo momento. Lo que buscamos es estar muy atentos a lo que los usuarios demandan y,  en base a esto, redoblar la apuesta y ofrecer más y mejores servicios orientados a satisfacer las nuevas tendencias de consumo. En la medida en que prestemos servicios de calidad, la relación se mantendrá y seguiremos siendo la mejor opción de entretenimiento y de comunicación para nuestros clientes.

—¿Cómo cree que evolucionará hoy la relación entre medios y anunciantes?
—Siguiendo un poco con la línea en la que venimos conversando, el dinamismo y los cambios son parte de nuestra realidad cotidiana, y la relación entre los medios y los anunciantes no escapa a esto. Para mí la clave está en saber adaptarse a estos nuevos escenarios manteniendo la buena relación entre unos y otros. En mi experiencia personal, siempre sentí de parte de los medios respeto y sentido de colaboración, poniendo por encima la búsqueda del éxito conjunto en lugar de resultados individuales.

Vanesa Cirigliano: “Me une a las WTW la pasión por hacer las cosas mejor”

Cirigliano: “La industria del cable se ve obligada a transformarse porque el consumidor ha cambiado”.


Marketers by Adlatina

17.05.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2306-vanesa-cirigliano-%E2%80%9Cme-une-a-las-wtw-la-pasi%C3%B3n-por-hacer-las-cosas-mejor%E2%80%9D