Siete de cada diez cervezas que Estados Unidos importa son mexicanas

Son datos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Las cervezas mexicanas más elegidas son Corona Extra y Modelo Especial.

De acuerdo a datos aportados por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, siete de cada diez cervezas importadas que se toman en ese país son fabricadas en México. De los 9,6 millones de hectolitros de cerveza importados por los Estados Unidos entre enero y marzo de este año, 67 por ciento provino de México, un crecimiento de 6 puntos porcentuales frente al mismo lapso de 2016 y 10 puntos porcentuales por arriba de todo 2013.

Esto provocó un crecimiento de las exportaciones y a su vez una mayor producción de esa bebida alcohólica en México. De acuerdo con la Secretaría de Economía, entre 2013 y 2016 (datos comparables), los volúmenes de exportación de cerveza crecieron 35 por ciento a los Estados Unidos, país que mantuvo una participación en ese lapso de 80 por ciento del total de la bebida enviada por México al extranjero. En valor, las exportaciones a la Unión Americana representan cerca de 200.300 millones de dólares. Esto ha llevado a varias cerveceras a invertir en México para incrementar su capacidad de producción.

Como ejemplo de este crecimiento, a principio de mes, Grupo Modelo inauguró su nueva planta en Yucatán y Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken avanza en la construcción de la suya en Chihuahua como Constellation Brands (que posee los derechos a perpetuidad para comercializar las marcas de Modelo en la Unión Americana), con su fábrica en Nava Coahuila.

Este año se espera un alza de 5 por ciento en la producción nacional de cerveza, para alcanzar los 110 millones de hectolitros.

Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, explicó que algunos de los factores para ese crecimiento en la producción y la demanda son la buena calidad de la cerveza fabricada en el país y las estrategias exitosas de marketing implementadas por las empresas importadoras.

Según un reporte de Beverage Industry, en el Top 3 de las marcas importadas más vendidas en los Estados Unidos las dos primeras son mexicanas: Corona Extra y Modelo Especial. En el Top 10, ocho son de producción azteca con Corona Extra, Modelo Especial, Tecate, XX Lager Especial, Corona Light, Modelo Especial Chelada, Tecate Light y Pacífico.

En tres años las ventas por volumen de Corona crecieron 37 por ciento, a 4,5 millones de hectolitros, y las de Modelo y XX se duplicaron, a 3,5 millones y 978.000 hectolitros, respectivamente.

Siete de cada diez cervezas que Estados Unidos importa son mexicanas

Según un reporte de Beverage Industry, en el Top 3 de las marcas importadas más vendidas en los Estados Unidos las dos primeras son mexicanas: Corona Extra y Modelo Especial.


Marketers by Adlatina

23.05.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2335-siete-de-cada-diez-cervezas-que-estados-unidos-importa-son-mexicanas