Flexibles y optimismas: así son los jóvenes latinos

McCann Truth Central presentó su estudio “The truth about youth”, que examina el comportamiento de los millennials y la Generación Z. En América Latina se encuestó a más de 7.000 consumidores de 11 países.

McCann Truth Central presentó su estudio The truth about youth, una iniciativa global de McCann Worldgroup para comprender las actitudes, gustos y comportamientos de los millennials y la Generación Z. El estudio fue realizado entre 2015 y 2017, con encuestas a 40.050 personas de todas las edades en más de 30 mercados a nivel mundial.

En América Latina se realizaron 7.387 entrevistas de tipo cualitativo y cuantitativo, en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Puerto Rico. También se hicieron investigaciones cualitativas para Bolivia, Ecuador, El Salvador y Trinidad & Tobago. Una segunda etapa de la investigación concluirá en junio de este año, y estará presente en 19 mercados latinoamericanos.

Según la edición latinoamericana del informe, en la región la adultez ahora es una idea flexible. Los momentos de transición que definen actualmente a un adulto no incluyen sólo grandes hitos, como comprarse un auto o casarse, sino también pequeños símbolos de madurez.

Otra característica de los jóvenes latinos es que son más activos en las redes sociales que el promedio global y, a su vez, muestran un comportamiento más compasivo. Por ejemplo, chequean sus cuentas de Facebook hasta un 50% más, y se apoyan en programas de edición para que sus fotos luzcan mejor. Sin embargo, son menos críticos de otros en las redes sociales, y también tienen altas expectativas acerca del activismo social en internet. El 60% cree que es inaceptable darles like a causas de beneficencia sin hacer algo tangible para apoyarlas en la vida real, contra el 52% a nivel global.

Para este grupo etario, la igualdad no es negociable. Buscan un mundo más abierto y equitativo donde todos tengan la oportunidad de tener éxito. Ven a las marcas como potentes aliadas para alcanzar esto. El 73% de los jóvenes en América Latina cree que las marcas globales tienen el poder de hacer un mundo mejor.

Cuando se compara con la información del resto del mundo, los latinoamericanos también demuestran códigos de vida diferentes en el mundo digital. Por ejemplo, el 29% ha recibido fotografías de desnudos en su teléfono celular (frente al 23% a nivel mundial global), o sólo el 21% cree que es aceptable criticar públicamente a extraños en las redes sociales (versus el 30%).

Flexibles y optimismas: así son los jóvenes latinos

Las primeras conclusiones globales del estudio se presentaron en junio del año pasado en Nueva York: la imagen corresponde a ese momento. (Foto: Prensa McCann)


Marketers by Adlatina

26.05.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2351-flexibles-y-optimismas-as%C3%AD-son-los-j%C3%B3venes-latinos