Inditex, líder en el ranking de Merco España

Por sexto año consecutivo, Inditex es líder del ranking Merco, que integran las empresas con mejor reputación corporativa. Mercadona está también, desde hace seis años en el puesto dos y Santander continúa en el puesto tres, desde 2013. Además, entre los Líderes Merco se encuentran directivos de las tres empresas.

La consultora Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) realiza anualmente un ranking de las empresas de Mejor reputación corporativa.

Este año, Inditex mantiene el primer puesto en el ranking, puesto que sostiene por sexto año consecutivo, seguida de Mercadona (2º) que mantiene su puesto también desde hace seis años y Santander (3º) que está en el mismo puesto desde 2013. Les siguen Repsol (4º), BBVA (5º), Telefónica (6º), CaixaBank (7º), Mapfre (8º), Iberdrola (9º) y Once y su Fundación (10º). Todas ellas tienen su matriz en España, desde Merco señalan que esto es un exponente de la fortaleza de las grandes corporaciones españolas.

Además, en los resultados de Merco líderes 2017, el directivo con mayor reputación de España un año más es Juan Roig de Mercadona (1º); seguido de Pablo Isla (2º) de Inditex; Amancio Ortega (3º) Inditex; Ana Patricia Botín (4º) Santander; Francisco González (5º) BBVA; Isidre Fainé (6º) Gas Natual Fenosa; José Ignacio Goirigolzarri (7º) Bankia; Antonio Brufau (8º) Repsol; José María Álvarez-Pallete (9º) Telefónica; e Ignacio SáncheZ Galán (10º) Iberdrola.

Anteriormente, Merco había presentado el ranking de Responsabilidad social y gobierno corporativo de España, en el cual Once y su fundación estuvieron en el puesto; y el podio lo completaron Mecadona y Caixabank.

Inditex, líder en el ranking de Merco España

Hace seis años consecutivos que Inditex lidera este ranking.


Marketers by Adlatina

30.05.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/2360-Inditex-l%C3%ADder-en-el-ranking-de-Merco-Espa%C3%B1a