Traci Alford, nueva presidenta y CEO global de Effie

Fue designada por decisión unánime del comité de selección, compuesto por Neal Davies, su antecesor en el cargo, y la junta directiva de Effie Worldwide. Alford supervisará los 48 programas de premios Effie de todo el mundo y las demás iniciativas de la organización, y reportará a la junta directiva.

Effie Worldwide, la organización sin fines de lucro responsable de los Premios Effie, comunicó la designación de Traci Alford como su nueva presidenta y CEO global. La ejecutiva fue designada por decisión unánime del comité de selección, compuesto por la junta directiva de Effie Worldwide y Neal Davies, su antecesor en el cargo.

La ejecutiva se unirá oficialmente a la organización en agosto. Estará basada en Nueva York y reportará directamente a la junta directiva de Effie Worldwide.

Como presidenta y CEO, Alford supervisará los 48 Effie Awards de todo el mundo y sus alianzas estratégicas, para desarrollar y evolucionar iniciativas educativas que incluyen el Effie Index, la base de datos de estudios de casos y el legado de casi medio siglo de la autoridad de la marca en el campo de la efectividad del marketing.

Nacida en Australia, Alford cuenta con una extensa experiencia a nivel global en compañías como Shell, donde trabaja desde 2013. Actualmente ocupaba el cargo de vicepresidenta de relaciones exteriores de la petrolera para Asia-Pacífico, con base en Singapur. Antes de unirse a la petrolera trabajó durante 13 años en Cadbury Schweppes, donde llegó a desempeñarse como directora global del desarrollo de negocios. A principios de la década de 1990 trabajó en el área de ventas de Walmart, donde se ocupaba de Dr. Pepper y 7Up. A lo largo de su carrera, Alford se desempeñó en roles directivos de las áreas de marketing, shopper, sponsorship y desarrollo de negocios, tanto orientados al consumidor como business to bussiness. En estos roles demostró gran dedicación para el crecimiento de los consumidores, marcas y accionistas, con un fuerte foco en el retorno a la inversión.

“Traci tiene una impresionante trayectoria en marketing a nivel global, y aportará una fuerte perspectiva del lado del cliente a su rol en la organización”, afirmó Daryl Lee, CEO global de Universal McCann y chairman de la junta directiva de Effie Worldwide. “Ella está heredando una marca poderosa ‒agregó‒ y un equipo dedicado, y la junta directiva está ansiosa de trabajar junto con ella en el nuevo capítulo de los Effies”.

Por su parte, Alford agradeció especialmente a Davies y declaró: “Effie Worldwide define los estándares globales en la efectividad del marketing, algo que es fundamental para el trabajo de todos los profesionales del área y esencial para el dinámico ámbito de la comunicación y el siempre cambiante ambiente de los negocios. Estoy ansiosa de comenzar a trabajar junto a su junta directiva”.

Davies, quien había anunciado a principios de año su intención de mudarse con su familia a un lugar más cercano al Reino Unido, de donde es oriundo, fue recientemente designado CEO de Irish International BBDO.

Traci Alford, nueva presidenta y CEO global de Effie

Alford se desempeñaba hasta ahora como VP de relaciones exteriores de Shell para Asia-Pacífico.


Marketers by Adlatina

14.06.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/2428-Traci-Alford-nueva-presidenta-y-CEO-global-de-Effie