Claro lidera el Digital Index 2017 de República Dominicana

El informe que analiza la comunicación online de las empresas se realizó por primera vez en el país centroamericano y el operador telefónico se quedó con el primer lugar.

Decenas de profesionales de la comunicación y el marketing del país acudieron a la convocatoria del primer Digital Index República Dominicana 2017, un informe que analizó las acciones digitales de las empresas con mayor facturación en el país centroamericano y que pertenecen a diversos rubros: alimentos, bebidas, banca, seguros y telecomunicaciones, entre otros.

La metodología del estudio, realizado por la consultora Llorente y Cuenca, está basada en la medición de la AMEC (International Association for Measurement and Evaluation of Communication), la cual se basa en tres métricas: relevancia, influencia y creencia. Este estudio se presentó recientemente en España y el Corte inglés encabezó el ranking.

El operador móvil Claro se impuso como líder del ranking. La empresa de origen latino cosechó un total de 128 unidades. Además, con 67 puntos, quedó considerada como la más influyente.

Asimismo, el resto del top 5 está compuesto por Progreso (109), Scotiabank (107), Cerveza Nacional Dominicana (106) y Orange (105). Esta última se impuso en el análisis de relevancia con un puntaje de 43. Mientras que Ron Barceló, es la firma que suscita más expresiones favorables en internet por ser la más creíble (24).

Entre otros aspectos que aparecen en el informe, Llorente y Cuenca destaca que los sectores de banca y seguros son los que acumulan las menciones más críticas de los usuarios.

Claro lidera el Digital Index 2017 de República Dominicana

Con 67 puntos, Claro quedó considerada como la más influyente.


Marketers by Adlatina

16.06.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2439-claro-lidera-el-digital-index-2017-de-rep%C3%BAblica-dominicana