Un ex DM del Barcelona FC compró un histórico club de Segunda, el Sabadell

Esteve Calzada, quien fuera director de marketing de la institución blaugrana de 2002 a 2007, es el nuevo dueño del club fundado en 1903, tarea que a partir de ahora deberá compaginar con su doble función de director ejecutivo de Prime Time Sport y agente FIFA, papel que ejerce desde hace más de diez años.

“Es el mayor reto de mi vida profesional” —comenzó explicando Esteve Calzada en la sala de prensa de la Nova Creu Alta, el edificio principal de su nuevo chiche, el Centre d’Esports Sabadell Futbol Club—. Nuestro objetivo es situar al Sabadell en el lugar que le corresponde, que es estar consolidado en la Segunda División como tercer club de Catalunya”.

Fundador y consejero de Prime Time Sport (una de las empresas de márketing deportivo más importantes del mundo, con oficinas en Barcelona, Madrid, Londres y San Pablo) Esteve Calzada acordó la compra con Viacron SA (hasta esta semana dueño del Sabadell) por una cifra que no se hizo pública. Sí se sabe que la institución catalana se encuentra en concurso de acreedores por no haber podido hacer frente a una deuda de más de tres millones de euros.

Para concretar la operación, quien fuera director de marketing del Barcelona FC durante la última etapa de la presidencia de Joan Gaspart y la primera de Joan Laporta) creó Sabarcat Partners, una empresa de la que él es accionista mayoritario y que tendrá aportes de otros inversores.

El club seguirá presidido por Antoni Reguant y tendrá una Comisión Ejecutiva integrada por Esteve Calzada y Bruno Batlle, ambos de Prime Time Sport, y Alfredo Merino, un ex Real Madrid. De ellos dependerán el plan de negocio y la estructura deportiva.

Calzada llega con el compromiso de devolver el equipo a la Segunda División española en los próximos años —hoy milita en la Segunda B—, “asegurar su capacidad financiera y hacer del club una entidad atractiva para patrocinadores y aficionados en un plazo de tres a cinco años”.

Un ex DM del Barcelona FC compró un histórico club de Segunda, el Sabadell

Esteve Calzada posa ante el escudo del Sabadell, en la sede de la institución, Nova Creu Alta. (Foto: Joan Monfort)


Marketers by Adlatina

16.06.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2440-un-ex-dm-del-barcelona-fc-compr%C3%B3-un-hist%C3%B3rico-club-de-segunda-el-sabadell