Un español presidirá la Global Alliance for PR and Communication

José Manuel Velasco, líder de coaching ejecutivo y miembro del consejo asesor de Llorente & Cuenca, fue ratificado en este cargo en la asamblea realizada en Nueva York.

Global Alliance for Public Relations and Communication Management es una federación que integra a asociaciones de comunicadores e instituciones académicas de todo el mundo. La misma ratificó el lunes pasado, durante la asamblea llevada a cabo en Nueva Yorck, al español José Manuel Velasco como nuevo presidente.

El ejecutivo se desempeña como líder de coaching ejecutivo y miembro del consejo asesor en la consultora Llorente & Cuenca y será el primer ejecutivo nacido en el país ibérico en ocupar este cargo. Su mandato comenzará en el mes de julio.

El resto del consejo directivo quedó compuesto por la noruega Therese Manus (secretaria general), el estadounidense Joseph Truncale (tesorero) y el singapurense Gregor Halff (expresidente). También habrá delegados procedentes de Brasil, Emiratos Árabes, Ghana, Indonesia, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y Suecia.

El profesional europeo es licenciado en ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid (España), en la rama de periodismo, y realizó el Advanced Strategic Managment en el Institute for Management Development (IMD) de Laussane (Suiza). Además, está certificado como coach ejecutivo y de equipos por la International Coach Federation (ICF).

Velasco acumula más de 25 años de experiencia en dirección de comunicación y relaciones institucionales: fue director de este sector en la empresa energética Unión Fenosa y de la compañía pública de transporte ferroviario Renfe.

Un español presidirá la Global Alliance for PR and Communication

El mandato de Velasco comenzará en el mes de julio.


Marketers by Adlatina

16.06.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/2441-Un-espa%C3%B1ol-presidir%C3%A1-la-Global-Alliance-for-PR-and-Communication