Cuando las marcas tecnológicas hacen aportes sociales concretos

Samsung y Microsoft crearon aplicaciones para ayudar a las personas con dislexia y discapacidad visual. La app de Samsung ya ha detectado 7.500 casos.

Dos empresas tecnológicas tienen aplicaciones que les facilitan la vida a personas con ciertas discapacidades. Se trata de pasar al plano de la acción, más allá de que esto no significa que asociarse con fundaciones u hospitales a través de la donación de aparatos técnicos o de dinero no sea útil. De lo que se habla aquí es de otra opción: la idea de que, a través de una aplicación desarrollada por una marca, se le puede mejorar la vida al usuario.

Microsoft lanzó la app Seeing AI que se basa en un software de inteligencia artificial y que fue diseñada para ayudar a personas con discapacidad visual a distinguir qué tienen enfrente. Esta app fue probada en lentes inteligentes y utiliza la cámara de un iPhone o iPad.

Otra aplicación que ya es un éxito es la creada por Samsung, Dytective for Samsung. El objetivo de la firma, que tiene que ver con la iniciativa Tecnología con propósito, es dar visibilidad a ese trastorno que afecta al 10% de la población en España. Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung España, pretende visibilizar el trastorno de la dislexia “para facilitar su detección temprana y que deje de ser un trastorno oculto”.

A través de juegos lingüísticos y de atención, la aplicación consiguió detectar 7.500 casos de dislexia en seis meses. Desde la empresa aseguran que la aplicación puede identificar si hay riesgo de sufrir el trastorno en tan solo 15 minutos y con un 90% de precisión.

Las nuevas herramientas tecnológicas como las aplicaciones o la inteligencia artificial, no sólo es útil para detectar el comportamiento humano o utilizarla con propósitos comerciales. Con iniciativas como estas, se está llegando a lo que hoy los consumidores les piden a las marcas, que sean marcas con propósito.

Cuando las marcas tecnológicas hacen aportes sociales concretos

Dytective for Samsung usa juegos lingüísticos y de atención para detectar casos de dislexia.


Marketers by Adlatina

17.07.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2575-cuando-las-marcas-tecnol%C3%B3gicas-hacen-aportes-sociales-concretos