Según un estudio, los españoles son los más activos de Iberoamérica

Un informe de la Universidad de Stanford reveló la cantidad de pasos diarios que dan los habitantes de distintos lugares del planeta: el país ibérico se ubica en el sexto puesto del ranking.

Muchos marketers utilizan el concepto “Glocalización” a través del cual explican que la estrategia de la compañía implica estar en la mayor cantidad de lugares posibles, pero amoldándose a cada cultura. Poder diferenciar los gustos y costumbres de los diferentes mercados en donde opera es una de las claves para el éxito de cualquier multinacional.

Por más que se estimule demasiado a una acción, es muy difícil que una población que no suele consumir determinado producto decida empezar a hacerlo. Pero el comportamiento no pasa sólo por lo que las personas compran, sino que las compañías también deben estar atentas a los hábitos más comunes que tengan.

Uno de los aspectos que se puede analizar es la importancia que la gente le da a la actividad física. Por distintas razones, algunos países cuentan con habitantes más activos que otros, y un estudio de de la Universidad de Stanford descubrió cuáles son los más perezosos y cuáles son los más vitales.

En el relevamiento participaron individuos de más de un centenar de naciones, pero los investigadores sólo se enfocaron en los 46 donde había más de mil usuarios de Argus: una aplicación que mide cuánto camina un sujeto y la cantidad de calorías que quema, entre otras funciones.

Más de 700 mil teléfonos fueron indagados para descubrir que el promedio global de pasos diarios que de una persona es de 4.961. El país que se encuentra en la cima del ranking es Hong Kong (6.880). A su vez, el top 5 lo completan China (6.189), Ucrania (6.107), Japón (6.010) y Rusia (5.969).

Mientras que en la parte opuesta de la tabla, el que figura como “el más perezoso” es Indonesia (3.513). Además, en los últimos puestos también se encuentran Arabia Saudita (3.807), Malasia (3.963), Filipinas (4.008) y Sudáfrica (4.105).

En el medio aparecen algunos de Iberoamérica. España (5.936) es el mejor posicionado de la región: se ubica sexto. Detrás vienen Chile (5.204), Portugal (4.744), México (4.692) y Brasil (4.289).

Según un estudio, los españoles son los más activos de Iberoamérica

En España, el promedio diario de pasos que da una persona es de 5.936.


Marketers by Adlatina

24.07.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2606-seg%C3%BAn-un-estudio-los-espa%C3%B1oles-son-los-m%C3%A1s-activos-de-iberoam%C3%A9rica