El pisco desplazó al ron en el Perú y buscan seguir promoviendo su marca

Según la Encuesta Nacional de Hogares, el consumo de la bebida bandera del país andino sólo se encuentra por debajo de los de cerveza y vino. Desde el gobierno buscan seguir fomentando su marca a través de diversos eventos como el Festival Nacional de Pisco y el Congreso Nacional de Pisco.

El pasado 23 de julio, como cada cuarto domingo de ese mes, se celebró en el Perú el Día Nacional del Pisco: una bebida alcohólica icónica del país andino que se elabora en la zona costeña. Su consumo es tan alto que, según la Encuesta Nacional de Hogares (2016), desplazó al ron del tercer lugar y sólo se encuentra por debajo de los de la cerveza y el vino.

“En la producción a nivel nacional, el año pasado anunciamos habíamos logrado un record de 10 millones de litros” –aseguró Juan Carlos Mathews, viceministro de MYPE e Industria–.  Además, manifestó que en 2017 se estima llegar a los 10,9.

Este profesional también se desempeña como titular de la COPISCO, Comisión Nacional del Pisco, cuya presidencia y secretaría técnica están a cargo del Ministerio de la Producción (PRODUCE). Y en el marco de una nueva celebración anual, dicho organismo anunció que tendrá a su cargo la realización del Festival Nacional de Pisco y del Congreso Nacional de Pisco en el 2018, con el objetivo de seguir elevando su consumo.


“Después de varios años, volveremos a contar con espacios de conversación y capacitación, que apuntan no sólo a que la bebida se venda más, sino también a generar una mayor identidad con nuestro producto bandera”, expresó Mathews.

Asimismo, quien también mostró su entusiasmo por fomentar el crecimiento de esta marca fue el presidente Pedro Pablo Kuczynski: “Tenemos que trabajar un poco más en promoverla dentro del Perú y afuera”, afirmó durante un brindis junto a sus funcionarios.

Actualmente, los lugares en donde más se elabora el pisco son Lima e Ica: entre las dos fabrican el 90% de los litros. Detrás aparecen las regiones que están más al sur: Arequipa, Moquegua y Tacna.


El pisco desplazó al ron en el Perú y buscan seguir promoviendo su marca

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se sumó al brindis por el Día Nacional del Pisco y pidió trabajar más para promover el producto dentro y fuera del país. (Foto: Produce)


Marketers by Adlatina

27.07.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2623-el-pisco-desplaz%C3%B3-al-ron-en-el-per%C3%BA-y-buscan-seguir-promoviendo-su-marca