Ocho de cada diez hombres chilenos usan productos de cuidado personal

El estudio, elaborado por GFK Admirak junto a la marca Axe, analiza cómo es el hombre chileno hoy y qué lo diferencia del de hace veinte años. Investiga sus atractivos, las diferencias, las barreras que se le presentan y su consumo en cuidado personal.

Axe y la empresa de investigación de mercado GfK Adimark realizaron el estudio Ser hombre en Chile hoy. El informe compara al hombre de hoy con el de hace dos décadas. Para llevarlo a cabo fueron encuestados de forma online 200 hombres de entre 18 y 35 años, de los estratos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D, de todo Chile.

Uno de los insights que resulta interesante es que el 81% de los hombres utiliza en alguna medida productos de cuidado personal masculino; al 30% le interesa conocer y experimentar las novedades y tendencias; el 16% afirma que consume algunos productos más específicos de cuidado personal masculino, pero no suele hablar de ello; el 36% dice utilizar lo básico, pero ha intentado incorporar alguna novedad de cuidado personal en los últimos tiempos; y el 19% dice que no le interesa considerar esos productos.

Otro de los insights que se desprenden es que hoy el hombre resulta más atractivo por tener buen sentido del humor, mientras que hace veinte años el hombre era más atractivo por ser masculino. De acuerdo a los entrevistados, lo que lo hace más atractivo a un hombre hoy es: tener buen humor (71%); tener un estilo propio, diferente (68%); ser culto (62%); ser masculino (34%); ser reflexivo (25%); ser atlético (23%); y ninguna de estas cosas (4%).

A la pregunta ¿Qué hacía atractivo a un hombre hace veinte años? respondieron lo siguiente: ser masculino (69%); ser atlético (38%); ser culto (35%); tener un estilo propio, diferente (19%); tener buen humor (15%); ser reflexivo (8%); y ninguna de estas cosas (5%).

Para evaluar la moda masculina se les pidió a los encuestados: Elige todas las frases sobre moda masculina actual con las que te sientas identificado.

Me gusta el uso de la barba actual, dijo el 54%; me gustan los cortes de pelo actuales, dijo el 41%; me gusta el uso de tatuajes, afirmó el 32%; me gusta el uso de accesorios, dijo el 13%; y no me identifico con ninguna anterior, aseguró el 23%. La primera opción de los hombres de entre 18 y 24 años es el que les gustan los cortes de pelo actuales, mientras que a los de 25 a 35 años es el uso de la barba actual lo que más los atrae.

Otra de las preguntas abordadas fue ¿Con qué te identificas más? A esta pregunta contestaron: el 83% con lo interior y la fortaleza emocional; y el 17%, con lo exterior y la fortaleza física. La identificación con lo interior y la fortaleza emocional es más fuerte en los hombres de entre 25 y 35 años, de grupo socioeconómico C3, que tienen pareja y que tienen al menos un hijo. Aquellos que se sienten atractivos se identifican levemente más con lo exterior que los que no se sienten atractivos (17% vs 14%).

También se les consultó sobre si se sienten único, diferentes al resto. Poco más de la mitad (57%) contestó , trato de aportar mi toque personal en todo y hacer las cosas a mi manera. El 26% dijo que generalmente sí, pero que a veces prefiere seguir los lineamientos de las tendencias y/o de su entorno. Y un 10% dijo Creo que sí, pero no estoy seguro. Esto da que un 93% de los hombres sí se siente en un grado seguro, mientras que un 7% responde que no le interesa ser diferente.

De esta pregunta se desprendieron otras, como ¿Te muestras tal cuál eres? y ¿Cuáles de estas barreras hacen que a veces sea más difícil para ti mostrarte de forma auténtica? Siete de cada diez confirmaron que siempre se muestran tal como se sienten. La gran mayoría de los hombres se muestra tal como se siente, y son los tímidos los que no lo hacen. La mayor razón por la cual el segmento D no se muestra tal cual es por las tendencias y la moda.

Finalmente, se les consultó ¿Por qué motivo crees que tu pareja eligió estar contigo? El 61% tiene pareja, el 37% no tiene pareja y el 2% nunca ha tenido pareja. De los que tienen, cree que su pareja lo eligió por: su estilo, el 16%; su humor, el 35%; su apariencia física, el 12%; otra, el 32%; y ninguna de estas, el 6%.

Ocho de cada diez hombres chilenos usan productos de cuidado personal

El 81% de los hombres chilenos utiliza productos de cuidado personal y el 71% considera que tener un estilo propio lo hace más atractivo.


Marketers by Adlatina

03.08.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2650-ocho-de-cada-diez-hombres-chilenos-usan-productos-de-cuidado-personal