Beatriz Azeredo: “La educación no es un tema simple para trabajar en TV”

Azeredo habla de cómo es el área de responsabilidad social empresaria del canal y de la importancia de contribuir con la sociedad. También destaca el desafío de hacer acciones en el área de educación.

Beatriz Azeredo es la directora de responsabilidad social de la emisora Globo TV desde el año 2011. Entre sus trabajos fue directora ejecutiva de BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Comercial, Económico y Social) por un período de ocho años.

En el marco de la plataforma presentada hace poco por Globo TV, para ponerse en movimiento y poder tratar esta y otras temáticas como un compromiso y un planteo responsable para con la sociedad.

la directora del área de responsabilidad contó que se basan en cinco temáticas: salud, educación, derechos humanos, sustentabilidad y juventud. En exclusivo con Marketers by Adlatina, Azeredo destacó que, de las cinco temáticas que abordan desde la emisora, la educación es el tema más complejo a tratar: “Se está haciendo un largo trabajo en el país, porque la educación tiene serios problemas. La educación no es un tema simple para trabajar en la TV abierta: de la manera en que se trabaja, aunque se quiera contribuir con la telenovela, ahora no hay alguna que lo haga”. En lo personal, para ella, “la educación es muy desafiante, es un tema que atraviesa la vida de todo el mundo”. Agrega que también es desafiante hacer una campaña de derechos humanos o una por la no violencia contra la mujer: “Son temas fuertes”.

—Dice que es una temática que atraviesa a todo el mundo. ¿Cualquiera de las temáticas del área la atraviesan en lo personal?
—Personalmente me atravesaron todos los temas. Son problemas diferentes y educación es un tema que todo el mundo sabe de qué se trata y qué moviliza. La intención, claro, es hacer de la educación brasileña una educación más igualitaria. Y en sustentabilidad el desafío es qué quiero hacer con ello, porque siempre hay especialistas o del poder público, pero hay que lograr cumplir con las metas.

—Siendo un canal, ¿es difícil trabajar en RSE, ya que por lo general esa área están en empresas de consumo masivo?
—Las empresas líderes todas están en el área de responsabilidad social empresaria, que es un segmento en movimiento. Acá el movimiento está en los productos propios; claro que ayuda a la marca de una empresa como Globo hacer algo social, pero no hay que tener un proyecto propio, sino contribuir. Una escena de una telenovela que muestra a una mamá jugando con su hijo, enseñándole algunas cosas, es mucho más fuerte que pensar otros proyectos.

—¿Globo TV tiene algún plan de inserción laboral ligado a la diversidad?
—Sí, hay, y seguimos en proceso: tenemos personas trans y con discapacidades trabajando. Este movimiento que estamos haciendo busca influir más para que haya más inclusión y poder captar más capital humano.

Beatriz Azeredo: “La educación no es un tema simple para trabajar en TV”

“Tenemos personas trans y con discapacidades trabajando: este movimiento busca influir más para que haya más inclusión”, señala Azeredo.


Marketers by Adlatina

03.08.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2653-beatriz-azeredo-%E2%80%9Cla-educaci%C3%B3n-no-es-un-tema-simple-para-trabajar-en-tv%E2%80%9D