La tecnología todavía está en segundo plano para los niños chilenos

A pesar de que los medios digitales son cada vez más utilizados, el segmento de menor edad valora más jugar con la familia y con los amigos.

El próximo domingo se celebrará el Día del Niño en Chile. Por tal motivo, la consultora GfK Adimark, tras haber estudiado al hombre que habita en este país, decidió analizar cómo se están viviendo la infancia y la  preadolescencia en un contexto tan tecnologizado, globalizado y vertiginoso como el actual. 

El informe “KIDS3D” consistió en encuestar a 900 personas de entre 8 y 14 años en Santiago con el fin de indagar en sus principales intereses, entretenimientos y su vínculo con el ámbito digital.

Los resultados fueron bastante sorprendentes. Si bien la televisión, los videojuegos e internet son claves en su vida, lo cierto es que actividades más a “la antigua” siguen siendo sumamente trascendentes y no han sido reemplazadas: en el tiempo libre, la acción preferida es jugar al fútbol.

Asimismo, la mayoría (51%) de los niños que viven en Chile considera tener muchos amigos, y el 35% admite contar con una cantidad normal. Sólo el 14% se siente solo. El colegio y el barrio son los lugares de excelencia para generar estas relaciones.

Por otro lado, el informe destaca una importante diferencia que existe entre este segmento de la población y los adultos. A causa de la globalización y la tecnología, cinco de cada diez menores admiten conocer gente de otros países y el 73% de ellos ha estrechado algún tipo de vínculo con ellos.

Para la generación que nació con internet, la red es utilizada principalmente como un canal de entretenimiento, ya sea viendo videos o jugando. Pero a pesar de la relevancia que los medios digitales adquirieron en su comportamiento, también están necesitando, revalorizando y buscando el contacto físico con otros: lo que más los pone contentos es compartir momentos con la familia y salir de la casa para realizar alguna actividad.

La tecnología todavía está en segundo plano para los niños chilenos

La mayoría (51%) de los niños que viven en Chile considera tener muchos amigos. (Foto: El Concordia)


Marketers by Adlatina

04.08.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2657-la-tecnolog%C3%ADa-todav%C3%ADa-est%C3%A1-en-segundo-plano-para-los-ni%C3%B1os-chilenos