Qué factores impulsaron al turismo a la Argentina en el último tiempo

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo enumeró diversas causas que provocaron el crecimiento de la industria.

De acuerdo con datos de la OMT (Organización Mundial de Turismo), este año el crecimiento del turismo en el período enero-abril se ha incrementado en promedio un 6% en comparación con el mismo período del año anterior. En 2016, 1.235 millones de personas viajaron por distintos lugares del planeta.

La Argentina es uno de los países de la región que más creció y se consolidó segundo (detrás de Brasil). Según el INDEC, en mayo de 2017, los arribos internacionales fueron encabezados por turistas de Brasil (29,2%) y Chile (10,2%).

Ante esta situación, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) presentó un informe en el que se detallan algunos factores que influyeron en el auge de la actividad.

La financiación
El hecho de poder comprar un pasaje o un paquete en cuotas abrió oportunidades a miles de familias que antes no tenían la posibilidad de viajar. Incluso, las de clase media y media alta, que antes solían pasar sus vacaciones en los mismos lugares año tras año, ahora eligen diversos destinos nacionales e internacionales.

La nueva experiencia de viajar
Hoy en día, se obtiene fácilmente información sobre cualquier punto del planeta gracias a internet y a las redes sociales, en donde se puede conocer la opinión de gente que haya estado en el lugar que se quiera conocer. Al igual que en otros sectores del retail, la omnicanalidad llegó para quedarse: las agencias tienen su presencia física en locales a la calle u oficinas a las que los clientes asisten luego de haber realizado investigaciones online y de comparar distintas opciones.
Existen diferentes temáticas por las cuales se elige un lugar: que sea un viaje cultural o de relax. Además, se incorporó la tendencia de visitar ciudades cercanas para realizar compras: Santiago de Chile y Asunción son las más elegidas para este tipo de experiencia.

Los millennials
Esta generación irrumpe de una manera diferente a otras porque –gracias a sus teléfonos inteligentes– realizan las búsquedas, descargan aplicaciones y están híper informados. De acuerdo con un informe de Boston Consulting Group, siete de cada diez integrantes de este grupo esperan conocer los cinco continentes.
Los jóvenes no aspiran al auto o al sueño de la casa propia. Sus sueldos no les permiten acceder a estos bienes durables, pero si pueden comprar un pasaje de avión a un destino exótico y tomarse los días que quieran. Las empresas que los contratan lo saben y les otorgan la posibilidad de extender sus licencias.

Los beneficios para jubilados
Un sector que también comienza a disfrutar de la experiencia de viajar es el de aquellas personas que se han jubilado, pero siguen teniendo una intensa actividad y disfrutan su tiempo libre conociendo nuevos destinos. Asimismo, ellos son quienes aprovechan las ofertas de la temporada baja.

El “Travel Sale”
La FAEVyT está impulsando la tercera edición del Travel Sale, la semana de promociones en donde se ofrecerán descuentos que oscilarán entre el 25% y el 60%. Este año se llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre. En 2016, durante la realización de este evento en abril, el total de ingresos por ventas turísticas fue superior a los 9 millones de pesos (más de 500 mil dólares).

Qué factores impulsaron al turismo a la Argentina en el último tiempo

Según el INDEC, en mayo de 2017, los arribos internacionales fueron encabezados por turistas de Brasil y Chile.


Marketers by Adlatina

07.08.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2662-qu%C3%A9-factores-impulsaron-al-turismo-a-la-argentina-en-el-%C3%BAltimo-tiempo