Silvina Meriggi: “Hoy las redes sociales son el primer medio de las marcas”

La profesional explica en qué consistió la campaña que llevaron adelante para contar sobre la importancia de la lactancia materna. Además, detalla cómo hoy les está funcionando el uso de las redes sociales a la hora de realizar una acción o una campaña.

Luego de la semana mundial por la lactancia materna, que fue del 1 al 7 de agosto, la gerenta de marketing de Chicco habló con Marketers by Adlatina y contó cómo fueron las acciones llevadas adelante por la marca en relación a este tema y otros de interés social.

Por el día de la lactancia realizaron una charla con Silvina Gradi, puericultora de Fundalam, sobre la lactancia y maternidad en el nuevo milenio. El encuentro también incluyó temas relacionados a la correcta alimentación de los recién nacidos y los beneficios que les brinda una lactancia natural y prolongada tanto a la mamá como al bebé. “Nuestro compromiso es siempre promover la lactancia materna como nexo entre la mamá y el bebé. Si una madre no puede amamantar o se le dificulta, tenemos un complemento con nuestros productos”, cuenta Meriggi.

Además, realizaron donaciones de sacaleches a diez hospitales y maternidades de Buenos Aires: el Hospital de Niños de San Justo, la Maternidad Santa Rosa, Hospital Materno Infantil de San Isidro, el Hospital Oscar Alende de Lomas de Zamora, el Hospital Municipal San Bernardino de Hurlingam, el Hospital Dr. Raúl F. Lacarde de San Miguel, el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, el Hospital de Tigre y la Fundación Lactancia y Maternidad. La ejecutivo destacó: “Es un orgullo y un placer poder colaborar con la labor de estas reconocidas instituciones, ya que nos permite ayudar a fortalecer la lactancia materna entre las madres y los bebés que se encuentran internados en la neo, o donarlo a aquellas mamás que por sus propios medios no pueden acceder a este tipo de herramientas tan necesarias en el período de lactancia.” Los resultados que obtuvieron hasta ahora en redes sociales son: más de 4,4 millones de contactos alcanzados, 1551 Instagram Stories y 40.743 likes.

—¿Cómo es el compromiso de Chicco con este tipo de acciones?
—Este año se hizo foco especial en la importancia de la lactancia, debido a un estudio que llegó de casa matriz sobre las mamás millennials. Son una generación más educada en tecnología, buscan información en internet, redes, aplicaciones, app, pero están menos conectadas con el bebé. El foco es no perder este vínculo que desde Chicco trabajamos y que está bueno, lo de estar conectadas, pero en el momento de la lactancia tiene que ser 100% el vínculo con el bebé.

—¿Qué importancia tiene realizar acciones de responsabilidad social empresaria y cómo colabora el área de marketing con ello?
—Desde Chicco es un placer colaborar con las instituciones, y fortalecer ese vínculo. Durante todo el año hacemos el ciclo de charlas para padres, que toca distintos temas de interés. También, en el mes de agosto hacemos ofertas especiales de productos de lactancia con un 20% y 30% de descuento. La idea es promover que la lactancia es algo fisiológico y psicológico. Otra de las cosas que hicimos este año fue Quisiera ser Chicco: cortos para Instagram con emojis, con la consigna de Si volviera a ser chico qué haría. Tuvo gran repercusión en las redes y participaron Luciano Castro y Emilia Attias, se trabajó la parte emocional en esa campaña.

—Habló de las madres millennials y de la campaña exitosa en Instagram. ¿Cuánto lugar tienen hoy las redes sociales en el momento de plantear una estrategia?
—Hoy por hoy las redes sociales, desde mi punto de vista, se transformaron en el primer medio de las marcas con los consumidores, por la rapidez del mensaje y la viralización. Es poder llegar más rápido a los contactos con una inversión no muy alta, y el resultado es bastante significativo.

Silvina Meriggi: “Hoy las redes sociales son el primer medio de las marcas”

Meriggi cuenta que un estudio global, realizado por Chicco, indica que hoy las madres están menos conectadas con sus bebés a la hora de amamantarlos.


Marketers by Adlatina

10.08.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2683-silvina-meriggi-%E2%80%9Choy-las-redes-sociales-son-el-primer-medio-de-las-marcas%E2%80%9D