La robótica para el consumo crecería 23 mil millones de dólares para 2025

En sus predicciones de 2014, The Boston Consulting Group intuía que esta área alcanzaría un incremento de 9 mil millones de dólares para ese entonces. Pero teniendo en cuenta los últimos avances, la firma aseguró que el número será un 156% mayor.

Cuando se habla del mercado global de la robótica se hace referencia al uso de robots controlados por computadoras para hacer tareas manuales. De esta actividad, también se sabe que está incrementando a un ritmo galopante.

En 2014, The Boston Consulting Group (BCG) había proyectado que su valor alcanzaría los 67 mil millones de dólares en 2025. Pero en 2017, la consultora decidió aumentar el número de esa predicción a 87 mil millones. Gran parte del crecimiento acelerado vendrá del mercado de consumo debido a aplicaciones tales como automóviles autodirigidos y dispositivos para el hogar.

El ajuste que llevó a cabo esta entidad en sus proyecciones deriva de muchos factores. En primer lugar, en tan sólo doce meses –de 2014 a 2015–, la inversión privada en estas herramientas se triplicó. Actualmente, el desafío para las empresas con visión de futuro es averiguar cómo usarlas para obtener una ventaja competitiva. Especialmente, teniendo en cuenta a una tecnología siempre cambiante y a la escasez de trabajadores con las habilidades necesarias.

El sector industrial y el militar fueron los primeros en adoptar robots: eran adecuados para tareas sucias, aburridas, repetitivas o peligrosas que requerían una precisión mínima. Ahora, la caída de precios, las CPUs más rápidas, la seguridad mejorada y la programación más fácil los han puesto al alcance de prácticamente todos los rubros, y su capacidad de trabajar al lado de los seres humanos abre una serie de nuevas aplicaciones.

Industrias tan diversas como la venta al por menor, el cuidado de la salud, el procesamiento de alimentos, la minería, el transporte y la agricultura podrán ver modificaciones radicales en los próximos tiempos. En 2016, se experimentó un fuerte incremento en el espacio de consumo. Hoy en día, los bots pueden aspirar y fregar el piso, limpiar canaletas, cuidar hijos y ancianos, proporcionar vigilancia en el hogar y hasta actuar como compañeros.

En la rectificación que hizo BCG se mantuvo su predicción para el sector industrial, del cual afirma que será un mercado de 24,4 mil millones de dólares en 2025. De esta forma, sería el más valioso. A su vez, hace tres años, la consultora vaticinaba que el de consumo rondaría en los 9 mil millones, y ahora lo ubica como el segundo con 23.

Por otra parte, las estimaciones para el área comercial también sufrieron variantes: el dinero que demandará la robótica en ocho años será de 22,8 mil millones de dólares. Previamente, se habían pronosticado 17. Mientras que para las acciones militares el número continúa siendo el mismo que el que se pensaba hace tres años: 16,5 mil millones de dólares.

La robótica para el consumo crecería 23 mil millones de dólares para 2025

En 2014, BCG había proyectado que toda la inversión en robótica alcanzaría los 67 mil millones de dólares en 2025. Pero este año aumentó el número de su predicción a 87 mil millones.


Marketers by Adlatina

04.09.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2783-la-rob%C3%B3tica-para-el-consumo-crecer%C3%ADa-23-mil-millones-de-d%C3%B3lares-para-2025