El 33% de los clientes de marcas de lujo sigue a una nueva por mes

Uno de cada tres compradores de artículos de este segmento afirma que en los últimos 30 días se ha transformado en follower de al menos una nueva firma.

Las redes sociales han sido durante mucho tiempo un canal clave para las marcas de lujo para conectarse con sus clientes actuales y futuros. Hoy, un informe de GlobalWebIndex ratifica esta percepción y confirma la necesidad de hacer hincapié en estos canales por parte de las organizaciones y las oportunidades que existen en este espacio para la defensa de los consumidores.

La trascendencia de los sitios web sigue siendo más que evidente en este segmento: más del 70% de los consumidores visita al menos una cada mes. Sin embargo, el papel que juegan las plataformas de social en las interacciones con el consumidor son cada vez más relevantes para aquellas firmas que quieran aumentar la concienciación y el compromiso.

El estudio señala que, en cada mes que transcurre, el 33% de los usuarios que adquieren estos productos sigue a una nueva marca. En ese mismo lapso también existe un 32% que visita la cuenta de Twitter, Facebook o Instagram de alguna entidad.

Para obtener los datos de esta investigación, GlobalWebIndex encuestó a 5.993 compradores de moda de lujo e indagó sobre las acciones online que ellos hicieron durante los últimos 30 días.

Entre otras cosas que se detectaron sobre estos consumidores, algo para destacar es que, en comparación con cualquier internauta, son un 75% más propensos a compartir posteos de fan pages y un 36% más proclives a cliquear el botón de share en los diversos portales. Por tal motivo, las empresas del segmento deberían elaborar contenido para aprovechar el significativo impulso que sus mensajes pueden ganar en las redes de sus seguidores.

De todos modos, el comportamiento y el engagement  de cada persona varían según la marca que adquiere. Los de Hugo Boss suelen ver videos de marca (el 40% lo hizo el pasado mes). En tanto, el 41% de los de Dolce & Gabbana ha visitado cuentas de redes sociales de alguna firma. Los de Tommy Hilfiger, por su parte, son más entusiastas en leer newsletters (37%).

El 33% de los clientes de marcas de lujo sigue a una nueva por mes

La trascendencia de los sitios web sigue siendo más que evidente en este segmento: más del 70% de los consumidores visita al menos una cada mes.


Marketers by Adlatina

20.09.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2856-el-33%25-de-los-clientes-de-marcas-de-lujo-sigue-a-una-nueva-por-mes