Según Marc Mathieu, los influencers podrían quitarles lugar a las agencias

El CMO de Samsung Estados Unidos aseguró que el vínculo entre los creadores de contenido y las empresas es cada vez más directo, lo cual puede ser una amenaza para el negocio de los equipos creativos.

Las nuevas tecnologías han dado paso a un nuevo actor en el marketing. Gracias que en las redes sociales el contenido puede ser publicado por cualquier usuario, algunos lo aprovecharon para dar a conocer sus aptitudes en internet y se han ganado el reconocimiento de una parte de la sociedad que los posiciona como íconos culturales.

Marc Mathieu, CMO de Samsung en Estados Unidos, ha sugerido que las agencias deben considerar a estos influencers como una amenaza para sus modelos de negocio, ya que actualmente las marcas buscan formas más cercanas de conversar con sus audiencias.

La empresa de dispositivos móviles trabaja de manera cada vez más directa con youtubers o instagramers para que promocionen sus productos o servicios. De hecho, su apuesta por ellos se vio reflejada en su anuncio durante la última gala de los Premios Oscar, en donde los presentó como los nuevos generadores de contenido.

En declaraciones al portal británico The Drum, el ejecutivo explicó que uno de los desafíos en el trabajo con estos usuarios es asegurarse de que esté claro cuando los videos son patrocinados o son parte de una relación comercial en curso.

Y más allá de que destaca el vínculo entre anunciante e influencer, Mathieu espera que todavía exista un espacio para las agencias en el mix de Samsung y destacó el trabajo de W+K Portland para esta entidad. Sin embargo, también ponderó las aptitudes de los creadores de contenido y el poder que han adquirido en los últimos tiempos: “Tienen un verdadero dominio de su historia y la forma en que pueden contarla a través de los diversos dispositivos”.

El ejecutivo, además, señaló que la organización a la que pertenece sabe que está en una posición privilegiada por fabricar “máquinas de contar historias” como teléfonos y cámaras, que han ayudado a facilitar este acercamiento. A pesar de su seguridad hacia los equipos creativos, la compañía tecnológica aumentará este tipo de marketing directo con los íconos de las redes.

Después de la crisis por las explosiones de batería del Galaxy Note 7 durante el año pasado, el CMO destaca cómo se están considerando la conciencia de la marca, y las métricas de negocios. De todos modos, detrás de las escenas, parece que su estrategia centrada en los influencers está cosechando recompensas.

Según Marc Mathieu, los influencers podrían quitarles lugar a las agencias

Más allá de que destaca este vínculo cercano entre anunciante e influencer, Mathieu espera que todavía exista un espacio para las agencias en el mix de Samsung.


Marketers by Adlatina

26.09.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2882-seg%C3%BAn-marc-mathieu-los-influencers-podr%C3%ADan-quitarles-lugar-a-las-agencias