Goodyear prueba un neumático inteligente

Junto a Tesloop, un servicio de movilidad que utiliza exclusivamente vehículos eléctricos de Tesla, la multinacional está experimentando la incorporación de sensores inalámbricos en sus cubiertas para predecir cuándo deben ser revisados o reemplazados.

La multinacional Goodyear anunció que está equipando a Tesloop –un servicio de movilidad que utiliza exclusivamente automóviles eléctricos de Tesla– con neumáticos que cuentan con sensores inalámbricos que mejoran la gestión de los mismos.

“Queremos construir el futuro, no sólo observarlo o leer sobre él” –manifestó Chris Helsel, director tecnológico de la compañía–. A medida que el nuevo ecosistema de movilidad continúa tomando forma, estamos dando pasos para seguir el ritmo de las modificaciones en la industria del transporte y desarrollar innovaciones para que satisfagan la inteligencia de los vehículos”.

Entre otras acciones, estos dispositivos miden y graban la temperatura y la presión de las cubiertas. La información se compara con datos de otros coches y se conecta a algoritmos establecidos en la nube, para mejorar el desempeño y predecir cuándo deben ser reemplazadas o necesitan servicio.

“Cuando estás operando vehículos casi 24/7/365, minimizar los incidentes con los neumáticos es clave para la experiencia del consumidor y el modelo de negocios”, afirmó Rahul Sonnad, CEO de Tesloop.

La iniciativa conjunta de estas empresas surgió de la comercialización de Goodyear Proactive Solutions para flotas de camiones, la cual aprovecha la tecnología de análisis predictivo para permitirles a los operadores de las flotas optimizar el rendimiento de combustible e identificar y resolver con precisión cualquier problema relacionado con los neumáticos antes de que suceda.

Goodyear prueba un neumático inteligente

La información se compara con datos de otros coches y se conecta a algoritmos establecidos en la nube.


Marketers by Adlatina

26.09.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2883-goodyear-prueba-un-neum%C3%A1tico-inteligente