Twitter anunció la creación de un Centro de Transparencia Publicitaria

La red social del pajarito presentó una nueva herramienta para brindarles claridad a las marcas y aceptó ser auditada por el Media Rating Council.

En tiempos en los que la transparencia es una prioridad para los marketers, las plataformas digitales buscan ganarse su confianza. Encabezados por Marc Pritchard –chief brand officer global en Procter & Gamble–, diversos ejecutivos han mostrado su deseo de que sus anuncios no sean ubicados junto a contenido engañoso y que no sean dirigidos a cuentas falsas.

Una de las respuestas llegó por parte de Google, quien hace unos meses admitió la existencia de un fraude y devolvió una parte del dinero que le habían entregado sus clientes. Las preocupaciones que arrastra este tema también provocaron que Twitter se comprometiera a exponer más aspectos de su negocio publicitario.

Ahora, la red social del pajarito anunció la creación de un Centro de Transparencia Publicitaria para que cualquiera pueda ver todas las campañas que se están ejecutando actualmente, incluidas aquellas que originalmente no aparecían como tuits regulares.

Por otra parte, la plataforma acordó con el Media Rating Council (MRC) para que le realice una auditoría: medirá sus actividades con el fin de que las marcas puedan estar seguras de lo que están comprando.

Además de indexar todas las campañas en ejecución en Twitter, el Centro de Transparencia Publicitaria mostrará cuánto tiempo ha estado funcionando cada anuncio y cómo se ve. Mientras que los usuarios podrán observar una lista de los avisos que les han dirigido a ellos e informar a cuáles los considera inadecuados.

Otra de las novedades que aparecerá será la calificación de las piezas vinculadas a algún acto eleccionario: la red social las etiquetará como avisos políticos. Y para mayor nivel de información, en el Centro de Transparencia Publicitaria se mostrarán junto con detalles sobre la identidad del anunciante, su gasto histórico y los parámetros de orientación utilizados.

Twitter anunció la creación de un Centro de Transparencia Publicitaria

Una de las novedades será que Twitter etiquetará a los anuncios políticos. (Foto: Twitter Blog)


Marketers by Adlatina

27.10.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3027-twitter-anunci%C3%B3-la-creaci%C3%B3n-de-un-centro-de-transparencia-publicitaria