Cómo es la actividad sexual de los chilenos

El 94% de los habitantes mayores de edad en ese país tuvo relaciones de este tipo. El promedio de iniciación es a los 17,4 años.

La consultora GfK Adimark dio a conocer los resultados de su informe “La sexualidad de los chilenos 2017”, en el que se detectaron los insights sobre esta actividad. Los datos se obtuvieron a través de encuestas a 1.709 personas mayores de 18 años, de los niveles socioeconómicos A/B, C1, C2, C3 y D, que habitan en diversos puntos del país sudamericano.

A modo de introducción, cabe destacar que el 94% de los consultados declara que tuvo al menos una relación de este tipo. De esta población, el 75% afirma que lo hizo durante el último mes. La edad promedio del debut es 17,4 años, con índice más bajo en los hombres (16,6) que en las mujeres (18,1).


Por otro lado, el momento preferido para llevar a cabo este acto es la noche (77%). La diferencia es amplia en comparación con los demás tramos de una jornada: mañana (16%) y tarde (7%). Este último período tiene más adeptos en las ciudades del norte (11%) y del sur (12%) que en la Región Metropolitana (6%).

En cuanto a los cuidados, el 54% de los chilenos asegura que utiliza algún método anticonceptivo cuando tiene relaciones sexuales. El más usado es el condón, con un 26%, y debajo aparecen otros como las pastillas (16%), los dispositivos intrauterinos (6%) y las inyecciones (3%).


El engaño también es uno de los temas que se menciona en el estudio. El 39% de los encuestados confiesa que lo fue infiel en alguna ocasión. El porcentaje es superior en los hombres (46%). Mientras que las mujeres que lo admitieron representan el 30% de las participantes.

Con respecto a los accesorios que se suelen implementar en la cama, los más demandados son lubricantes (22%), disfraces (13%), juguetes eróticos (13%), sexting (13%) y viagra (8%).

Por otra parte, el 95% de los chilenos manifiesta que tuvo relaciones con alguien del sexo opuesto. Mientras que el 9% lo hizo con gente del mismo. Y a la hora de elegir, el 90% prefiere realizar esta actividad con un acompañante de otro género, el 9% opta por personas del propio y el 1% restante no posee una prioridad.

Cómo es la actividad sexual de los chilenos

El año pasado, un grupo de jóvenes realizó una “Besatón” en la Plaza de la Ciudadanía bajo la consigna “Más besos, menos violencia”. (Foto: Agencia Uno)


Marketers by Adlatina

02.11.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3054-c%C3%B3mo-es-la-actividad-sexual-de-los-chilenos