Empresas asiáticas incrementan su protagonismo en el fútbol

La compañía japonesa Molten será el proveedor del balón de la UEFA Europa League.

¿Quién se hubiera imaginado hace un par de años que el balón oficial de una de las competiciones continentales más importantes del fútbol sería de origen japonés? Hoy, en un contexto globalizado, es posible: Molten será el proveedor de la pelota de la UEFA Europa League a partir de la temporada 2018-2019.

“Es para nosotros un honor tener esta oportunidad –expresó Kiyo Tamiaki, presidente y consejero delegado de la compañía–. Nos comprometemos a contribuir al crecimiento y al éxito de esta competición, desarrollando y proporcionándole productos de la más alta calidad y de valor”.

Esta asociación refleja un nuevo avance del mercado asiático en el fútbol, tal como sucede en muchas industrias en las cuales las firmas orientales son cada vez más protagonistas.

Particularmente en este deporte, el poderío que han adquirido las entidades de aquellas tierras se puede ver reflejado en dos claros ejemplos: el patrocinio de Rakuten en el Barcelona FC y las contrataciones de la Superliga de China, cuyas franquicias cuentan con figuras de clase mundial como los argentinos Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi, los colombianos Jackson Martínez, Fredy Guarín y Giovanni Moreno y los brasileños Ramires, Hulk, Oscar y Alexandre Pato, entre otros.


El argentino Carlos Tevez es una de las estrellas de la Superliga de China.


Empresas asiáticas incrementan su protagonismo en el fútbol

La alianza entre Molten y la UEFA Europa League se hará efectiva a partir de la temporada 2018-2019.


Marketers by Adlatina

08.11.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3080-empresas-asi%C3%A1ticas-incrementan-su-protagonismo-en-el-f%C3%BAtbol