Sólo a un 16% de los argentinos le importan las marcas

Eso vale para el NSE alto y medio. Un 17% se muestra desconfiado, un 18% se declara buscador de ofertas, y un 49% se mantiene neutral.

Ignis Media Agency elaboró Consumer Insight & Transmedia, que recorre la nueva dinámica de la comunicación, los nuevos tipos de consumidores y su vínculo e interacción con los mensajes de las marcas.

La hiperpersonalización del consumo abre nuevos escenarios donde construir una marca y acercarla a los consumidores. En ese sentido, son clave la diferenciación en la experiencia de cliente y la búsqueda de nuevas e innovadoras formas de contactar a los usuarios.

A la hora de comprar en un mundo hiper-personalizado, cada consumidor tiene su propio recorrido. A través de los años, la importancia de la tecnología, las plataformas digitales como espacio de conocimiento de marcas nuevas o ya establecidas, la posibilidad de tener mayor información, la opción de comparar y de comprar, fueron modificando sustancialmente el modo de relacionamiento con las marcas.

El informe vislumbra que los consumidores pueden ser cada vez más demandantes. Una vez que se generó una mala experiencia, puede llevar hasta 12 experiencias positivas reparar el daño. Una asociación negativa con una marca impactará en el futuro. Aún las marcas más amadas, populares y con niveles de construcción de awareness, notoriedad y engagement muy altos y con mucha historia, tienen que volver a afianzar el vínculo con sus consumidores cada día.

Según el reporte, los consumidores de NSE alto y medio tienen cuatro tipos de actitudes frente a las compras. Un 16% considera a las marcas muy importantes, un 17% se muestra desconfiado, un 18% se declara buscador de ofertas, y un 49% se mantiene neutral.

Sin embargo, para los cuatro tipos de consumidores, los canales tradicionales de televisión y vía pública, unidos a internet, siguen siendo los espacios donde más atención se presta a la publicidad.

Ante esos resultados, es importante mencionar que los medios con mayor participación en la inversión publicitaria en general siguen siendo los tradicionales: televisión abierta con un 37% del total, internet con un 22%, diarios con un 21,4%, y televisión por cable con un 7,3%.

Por último, el informe brinda algunas claves en la relación entre marcas y usuarios. Es importante tener en claro quién es el usuario y en qué momento contactarlo, y ser claros en el mensaje. La credibilidad y transparencia, el foco en la “experiencia” y la atención al cliente de calidad son algunas de las claves a trabajar con nuevas formas de comunicarse con la audiencia.

Sólo a un 16% de los argentinos le importan las marcas

Entre las cifras más llamativas figura que el 59% de los desconfiados es hombre y que el 56% de las marquistas es mujer.


Marketers by Adlatina

10.11.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3091-s%C3%B3lo-a-un-16%25-de-los-argentinos-le-importan-las-marcas